Ituzaingó

Ituzaingó: Rubén Díaz inauguró el Parthenon y va por la galería de arte más grande del mundo

El artista ituzainguense Rubén Díaz inauguró el pasado viernes a las 19 horas su última obra: la réplica del Parthenon griego, ubicada en Colonia y Oribe, Ituzaingó Norte. Durante el evento, el también llamado “Fantasiólogo” anunció que quiere transformar a Ituzaingó en la galería de arte más grande del mundo.

La inauguración del templo griego contó, tal como se había anticipado, con pequeños platos de cerámica para romperlos contra el piso tras pedir un deseo. El artista llegó al lugar a la hora convocada, donde ya había varias personas esperando.

Mientras se preparaba la escena para realizar la tradición griega y las personas seguían llegando, Rubén Díaz hablaba con las y los presentes. “Vamos a convertir a Ituzaingó en el primer partido con galería de arte más grande del mundo”, comentó.

A continuación, explayó su idea: “¿Qué es una galería de arte? Donde se exponen pinturas o cuadros. Vamos a empezar a hacer cuadros en las paredes. Alquilar paredes, o que nos presten o lo que sea, y hacemos por ejemplo un cuadro de seis metros por seis metros”.

Al respecto, explicó que eso le permitirá, según quiera, dejar la obra en la pared o llevársela. “Si hay 10 cuadros en Ituzaingó, y diferentes monumentos del mundo, o personajes o lo que sea, ¿no es una galería de arte? Si ocupa 20 cuadras a la redonda, ¿no es la más grande del mundo?”, reflexionó.

Ante la consulta sobre la motivación para realizar réplicas de monumentos de otros países, Díaz contó que hace este tipo de obras “porque hay gente que tal vez no pueda conocer nunca”. A su vez, explicó que, así como una persona se sorprende al ver la Torre Eiffel, un chico se sorprende al ver la recreación del templo griego.

“La proporción es la misma. Yo traje platos chiquitos para romper acá, porque esto está en escala chica, entonces si el plato es grande, el Parthenon parece chiquito. Y traté de que venga toda gente bajita”, bromeó.

Más obras para Ituzaingó

La réplica del Parthenon griego es una de las siete maravillas del mundo que Díaz aseguró que iba a realizar en el distrito. Su próximo y “último trabajo de obra completa” es la Muralla China, tal como contó al inaugurar el Coliseo Romano. “Va a estar el próximo año terminada. No tengo más nada por hacer porque no hay nada más importante que pueda hacer”, explicó.

Además, recordó que otro de los objetivos a corto plazo es trasladar el Obelisco a la Plaza de Ituzaingó, y reveló que esta semana presentara el proyecto para poder hacerlo. “Necesitamos 100 firmas reales y 1000 mil virtuales”, comentó.

En este sentido, Díaz reveló que esta semana presentara el proyecto para poder hacerlo y comentó: “Necesitamos 100 firmas reales y 1000 mil virtuales”.

Ituzaingó Parthenon
La réplica del Parthenon tiene pintado un Topo Gigio que exclama “¡El Obelisco a la Plaza de Ituzaingó!”, junto a un Pedro Picapiedra que apoya la idea. Crédito: La Ciudad.

A su vez, el artista enumeró algunas de las atracciones turísticas de Ituzaingó: “Tenemos el teléfono más grande del mundo. Vamos a tener la galería más grande del mundo. Y tenemos el partido que ya superó todos a los partidos del conurbano en cuanto a turismo. A Avellaneda y entiendo que Tigre también, porque tenemos 37 obras urbanas.

Ituzaingó, una burbuja feliz

El “Fantasiólogo” contó que este año empezará la Muralla China, con el objetivo de terminarla en 2023; y reiteró: “Ya no tengo más nada superior para hacer, dentro de mis posibilidades. Entonces vamos a hacer cuadros. Vamos a hacer que Ituzaingó sea conocido en el mundo como una burbuja feliz”.

En este sentido, aseguró que el distrito tiene que tener un “índice de felicidad”, para saber en qué momento y por qué las personas son más felices. “De la pobreza que se encarguen los políticos y los economistas. De la felicidad nos tenemos que encargar nosotros”, expresó.

Asimismo, remarcó que “es esencial que se mida el índice de felicidad con el índice de pobreza, porque la pobreza no pasa solamente por el dinero”; y agregó: “Lo que tenemos que preocupar es que tengamos chicos felices por sobre todas las cosas”.

Por último, Díaz agradeció el apoyo de la gente, sin el cual “no se puede hacer nada, nunca. En ningún lugar ni en ningún país del mundo”.

Tambien te puede interesar  Agenda cultural del finde en Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real