CulturaItuzaingó

Este viernes se inaugurará el Parthenon de Ituzaingó

Tal como anunció la semana pasada el artista Rubén Díaz, la inauguración del Parthenon de Ituzaingó estaba a la vuelta de la esquina. La misma será este viernes 27 de mayo a las 19 horas en Colonia y Oribe, donde está ubicada la réplica del templo griego.

Fiel a las inauguraciones temáticas de Díaz, en esta oportunidad las primeras cien personas en llegar recibirán un plato de cerámica. A continuación, podrán romperlo contra el piso en honor a la tradición griega.

Cabe recordar que la réplica del Parthenon griego es una de las últimas de las siete maravillas que el artista se propuso realizar en Ituzaingó. Luego de ella, queda la gran obra que, según él, es la única que puede superar al Coliseo Romano: la Muralla China.

Las siete maravillas de Ituzaingó completan con la Torre Eiffel, al Arco del Triunfo, la Torre de Pisa y el Obelisco. Si bien en diciembre pasado, en diálogo con La Ciudad, Díaz había comentado que planeaba realizar las pirámides de Chichen Itzá, tras la realización del Coliseo decidió inclinarse por la réplica de la fortificación asiática.

Tambien te puede interesar  Talleres culturales gratuitos en Hurlingham: conocé la propuesta para el 2023

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real