El Palomar: Escruche en la madrugada, fuga y detención
Bruno Krasnopolsky
La banda delictiva usaba el auto de uno de los delincuentes para robar. La investigación permitió rastrear el vehículo y detenerlo en su hogar.
Fue detenido un integrante de una banda dedicada al escruche, tras el robo a una vivienda en El Palomar. La investigación, que siguió la pista de su auto utilizado en el crimen, permitió dar con su domicilio. Las autoridades siguen buscando a los otros tres miembros de la banda.
A las cinco de la mañana del pasado 10 de diciembre, una familia fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en Pedriel y Chubut, justo al límite con Caseros. Cuatro delincuentes aprovecharon la ausencia de los ocupantes para ingresar al domicilio, trepándose a una estructura exterior y forzando una abertura para entrar.
La UFI N°8 y la Comisaría 6ta de Morón analizaron cámaras de seguridad y detectaron que un Ford Fiesta Kinetic gris era utilizado por la banda para trasladarse.
Al comprobar que el vehículo no tenía pedido de secuestro, el Juzgado de Garantías N°3 de Morón autorizó un allanamiento en la vivienda del propietario, ubicada en la intersección de Miranda y Santamaría, en San Justo.
Durante el operativo, se detuvo a uno de los integrantes de la banda y se secuestraron nueve precintos tipo esposas, un pasamontañas, un barbijo y tres pares de guantes, herramientas normalmente utilizadas para este tipo de ilícito.
También se incautaron el Ford y tres celulares, que están siendo peritados para localizar a los otros tres sospechosos.
El detenido fue trasladado a la sede fiscal, dónde se le tomará indagatoria.