Deportes

El Peque cayó en la final del ATP 500 en Rio de Janeiro

Diego Schwartzman perdió ante el joven español Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-2, que se quedó con el título en Brasil.

El argentino, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y finalista el domingo último en el Argentina Open, no pudo ante la jerarquía del joven murciano de apenas 18 años y una de las máximas promesas del tenis mundial.

Luego de un primer set parejo, que se definió apenas por un quiebre en favor del español, en la segunda manga, Carlos Alcaraz dominó todas las variantes del juego y aplastó al Peque por 6-4 y 6-2, que de todas maneras, completó una buena semana y acumuló dos finales de ATP en apenas 7 días de competencia.

El español de 18 años, que es considerado por algunos como el sucesor de Rafael Nadal, batió la marca que impuso el año pasado el italiano Jannik Sinner al ganar a sus 19 años el título de Washington y ahora es el tenista más joven con un título ATP 500.

El ATP 500 de Río, que se jugó en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tenía como último campeón en 2020 al chileno Christian Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue precisamente el “PequeSchwartzman en 2018.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real