El personal del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó salvó la vida de un bebé
María Josefina Severino
El domingo por la noche, un médico y una enfermera del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó le salvaron la vida a un bebé de once meses. Al día siguiente, su madre, Romina, dio a conocer el accionar del personal por medio de una publicación de Facebook.
En ella, la joven destacó la atención que recibieron en el nosocomio ubicado en Cnel. José Segundo Roca 1457: “Mucha gente se queja, pero hace un rato le salvaron la vida a mi bebé”. El niño, de nombre Salvador, se había ahogado con su flema en su casa del barrio San Alberto y, al no poder sacarlo de ese cuadro, sus padres y su abuela decidieron recurrir rápidamente al hospital.
“Llegamos con él prácticamente desvanecido y sin poder respirar”, escribió Romina. Frente a este panorama, Romina contó que tanto el personal de seguridad como de salud del Hospital del Bicentenario actuaron de inmediato para asistir a su bebé.
“Voy a estar eternamente agradecida. Creo que actos así también hay que destacarlos y agradecer!”, concluyó la joven. La publicación de Facebook se viralizó y se llenó de comentarios que relataban situaciones tanto opuestas como similares a la que pasó la familia de San Alberto.
En uno de esos comentarios, Matías, el padre del niño, remarcó: “Estamos más que agradecidos con el hospital, gracias a ellos nuestro hijo está con nosotros”. A su vez, comentó: “Lamento a las personas que los hayan atendido mal y demás, pasa en todos lados lamentablemente eso”.