Ituzaingó

Se ratifica el convenio original y el Hospital de Ituzaingó atenderá a toda la Comunidad

Una de las fake news más escuchadas en nuestro municipio y que algunos dirigentes políticos publican y repiten hasta el cansancio, es que el Hospital del Bicentenario ubicado sobre a avenida Brandsen atiende solo a afiliados al PAMI. Se ha escuchado a dos dirigentes de Cambiemos; Gabriel Pozutto y Gastón Di Catelnuovo afirmar que los vecinos y vecinas de Ituzaingó no pueden atenderse en nuestro hospital. Esta afirmación es falsa.

declaraciones del concejal Gabriel Pozutto

Estas fake-news lamentablemente circulan en las redes sociales y nuestra comunidad comienza a repetirlas como si tales afirmaciones fueran ciertas. En realidad, ese el el objetivo de las llamadas “Falsas Noticias” o Fake-News y quienes las publican, son consientes de ello.

El caso de nuestro hospital es un claro ejemplo de como las fake.news distorsionan la realidad. Pero mejor veamos como es en realidad el funcionamiento ahora del Hospital del Bicentenario:

Como funciona actualmente

EL funcionamiento del hospital se rige por un convenio firmado en agosto del año 2020 entre la presidenta del PAMI, el intendente municipal y el ministro de salud de la Provincia. En su articulo tercero, el convenio afirma que el hospital del bicentenario será un Hospital que atenderá a toda la comunidad de Ituzaingó bajo el sistema S.A.M.I.C.

Dice textualmente el convenio:

Con la intención de que lo convenido en el marco de la emergencia se convierta en una herramienta de atención sanitaria que perdure, LAS PARTES se comprometen –dentro del plazo de vigencia del presente-, a realizar las diligencias necesarias para crear un Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (S.A.M.I.C.) en la Municipalidad de Ituzaingó, en los términos de la Ley N° 17.102 y su Decreto Reglamentario N° 8248/68″

Hace unas semanas, La Ciudad publicaba una nota sobre el estado de avance de la obra del hospital, dando cuenta que de las tres etapas en que se había planificado la obra y como avanza la ejecución. “El hospital aun no está terminado, la obra tiene un plazo hasta el primer trimestre del año que viene, pero ya se están contratando los médicos y el equipamiento. Hoy atiende a toda la comunidad en la guardia y en el caso de que se necesiten internaciones, también se recibe a todos los vecinos y vecinas, con prioridad a las personas mayores. Cuando el hospital vaya ganando en complejidad, se van a sumar más prestaciones, este mes se inauguran 4 salas de cirugía, por ejemplo “ afirman desde la administración del nosocomio.

Nunca hubo dudas de que el hospital atenderá a todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó, el convenio fue ratificado y no se han modificado sus cláusulas. Hubo y hay una campaña de desinformación que intenta instalar que solo atiende a afiliados al PAMI y eso es falso.”

Información oficial del PAMI

Tambien te puede interesar  Ituzaingó se suma a la propuesta del Banco Provincia para reemplazar las garantías por seguros en el caso de los inquilinos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real