MorónUltimas Noticias

El PJ Morón homenajeó a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento

El Partido Justicialista de Morón recordó a Eva Perón a 70 años de su muerte con una serie de actividades en distintos puntos del distrito.

La jornada comenzó a las 17 horas con la colocación de una placa conmemorativa en la Plaza Evita de Patagones, en Barrio Belgrano.

placa eva peron patagones

En ese lugar, Diario La Ciudad habló con el Presidente del PJ local Claudio Román, actual Secretario de Gobierno del Municipio.

Román describió a Eva como “el corazón, el escudo y la pasión del peronismo”. También, el titular del PJ señaló que la intención que tiene el partido es la de “ir a cada rincón del territorio de Morón a poner una placa o un busto de nuestros próceres, que son Eva, Juan Perón y Néstor Kirchner”.

Paula Majdanski: “El legado de Eva no es solo para hacer remeras, sino una cuestión cotidiana”

Siguiendo con la actividad, la Vicepresidenta del PJ y concejala del Frente de Todos en Morón Paula Majdanski declaró que “en momentos como este es importante entender que la palabra y el sentimiento que nos une tiene que ver siempre con Eva”.

Y añadió que “ese legado no es solo para hacer remeras, es para una cuestión cotidiana y de cada uno y una de las militantes”.

Ofrenda Floral y Marcha de Antorchas en Plaza San Martín

Como es costumbre todos en todos los aniversarios, las autoridades del PJ y la militancia se congregó en la Plaza San Martín.

Allí, mujeres del distintas secretarías y agrupaciones depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de la Abanderada de los Humildes.

De este gesto participó también con su presencia el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y funcionarios del Gobierno Local.

Seguidamente, se llevó adelante la Marcha de Antorchas alrededor del sitio.

Misa en la Catedral de Morón

Concluyendo la jornada de homenaje y como es tradición en Morón, las autoridades del Pj Morón y militancia participaron de la misa por la memoria de Eva Perón en la Iglesia Catedral.

misa eva peron 70°

La ceremonia fue presidida por el Cura Párroco Martín Bernal, quien hizo referencia en su homilía al recuerdo de Evita.

El Padre se refirió a Eva como una mujer “cuyo legado está dado porque es su vida supo hacer decisiones críticas, totales y fundantes” y añadió “ella tenía una capacidad y una sensibilidad para ver en cada humilde y necesitado esa llamada a dar una respuesta concreta”.

Tambien te puede interesar  Allanamiento en la cueva de Ituzaingó: la federal secuestró 70 mil dólares falsos

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real