Cultura

El productor de cine Jerónimo Quevedo habló en Radio Kamikaze sobre la situación del INCAA

Tras horas convulsionadas que contaron con una movilización a las puertas del INCAA y represión policial sobre los manifestantes; el gobierno nacional decidió remover a Luis Puenzo de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Para profundizar más en este tema, Radio Kamikaze se comunicó con el productor de cine Jerónimo Quevedo.

La conflictiva actualidad que vive el cine argentino no viene de ahora, sino que “al comiendo de la gestión de Macri, en 2015, en el INCAA asumieron una serie de gestores”, comenzó relatando Jerónimo. Estos lo que hicieron fue volver imposible el trabajo “para los sectores que más necesitan del Instituto”, que son las pequeñas y medianas empresas audiovisuales y las producciones federales.

Todo el mal manejo y el desfinanciamiento que hubo durante la gestión de Cambiemos hizo que “entre 2015 y 2019 fuera prácticamente imposible hacer películas en nuestro país”. Ahí es donde, con la llegada de un nuevo gobierno que se auto proclama como nacional y popular, apareció la figura de Luis Puenzo. “Teniendo en cuenta la postura que el había tenido en una asamblea abierta” que se había dado en 2017 tras la remoción de Alejandro Cacetta “nosotros habíamos depositado muchísima esperanza en la figura de Luis Puenzo”.

“Lo cierto es que su gestión fue decepcionante”, manifestó Jerónimo Quevedo, que como director realizó el cortometraje “La mujer perseguida”. A la gestión del director y guionista de “La historia oficial” al frente del INCAA, Quevedo la definió como “una continuidad de la gestión del macrismo, es decir que no hubo ninguna política clara y concisa que ayude a seguir produciendo películas”. Y la gota que derramó el vaso fue el nuevo Plan de Fomento del Cine Nacional “que estaba acompañado por un decreto que básicamente pone de rodillas al sector”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real