El productor de cine Jerónimo Quevedo habló en Radio Kamikaze sobre la situación del INCAA

El productor de cine Jerónimo Quevedo habló en Radio Kamikaze sobre la situación del INCAA
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Tras horas convulsionadas que contaron con una movilización a las puertas del INCAA y represión policial sobre los manifestantes; el gobierno nacional decidió remover a Luis Puenzo de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Para profundizar más en este tema, Radio Kamikaze se comunicó con el productor de cine Jerónimo Quevedo.

La conflictiva actualidad que vive el cine argentino no viene de ahora, sino que “al comiendo de la gestión de Macri, en 2015, en el INCAA asumieron una serie de gestores”, comenzó relatando Jerónimo. Estos lo que hicieron fue volver imposible el trabajo “para los sectores que más necesitan del Instituto”, que son las pequeñas y medianas empresas audiovisuales y las producciones federales.

Todo el mal manejo y el desfinanciamiento que hubo durante la gestión de Cambiemos hizo que “entre 2015 y 2019 fuera prácticamente imposible hacer películas en nuestro país”. Ahí es donde, con la llegada de un nuevo gobierno que se auto proclama como nacional y popular, apareció la figura de Luis Puenzo. “Teniendo en cuenta la postura que el había tenido en una asamblea abierta” que se había dado en 2017 tras la remoción de Alejandro Cacetta “nosotros habíamos depositado muchísima esperanza en la figura de Luis Puenzo”.

“Lo cierto es que su gestión fue decepcionante”, manifestó Jerónimo Quevedo, que como director realizó el cortometraje “La mujer perseguida”. A la gestión del director y guionista de “La historia oficial” al frente del INCAA, Quevedo la definió como “una continuidad de la gestión del macrismo, es decir que no hubo ninguna política clara y concisa que ayude a seguir produciendo películas”. Y la gota que derramó el vaso fue el nuevo Plan de Fomento del Cine Nacional “que estaba acompañado por un decreto que básicamente pone de rodillas al sector”.

whatsapp logo