Deportes

El próximo campeonato del futbol argentino tendría tres descensos

El certamen de Primera División llegó a su fin y ya se comienza a diagramar lo que será el próximo año.

La tabla de promedios para la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) será clave ya que en estos días se analiza en AFA que continúe con el mismo formato de la que acaba de terminar con una Copa de la Liga y posteriormente un campeonato largo.

Además se decidirá el lunes en Ezeiza el formato del próximo torneo donde podrían existir tres descensos en vez de cuatro, siendo uno por tabla de posiciones y los restantes como hasta ahora, por promedios, y solamente habría dos ascensos desde la Primera Nacional.

En este sentido, tras las bajas consumadas de Aldosivi y Patronato, la tabla de los promedios será fundamental para aquellos equipos que no vienen de buenas temporadas en cuanto a puntos.

Belgrano, por ser el equipo ascendido y a la espera de un acompañante, arrancará con 0 puntos de promedio y cada partido será importante para alejarse del fondo.

Si se termina de confirmar lo que tiene en mente el comité ejecutivo de la AFA, se bajará de 28 a 27 los equipos de la Primera División para el 2024 y quedaría descartado volver a los 30 que se manejó hace algunos meses atrás.

En resumen, la idea es que, al igual que en 2022, en el primer semestre se juegue una Copa de la Liga (la temporada arrancaría el 22/1) y en el segundo, un Torneo de la Liga Profesional.

En ese caso, habría tres descensos y con otra novedad: dos serían por promedios y otro por puntos obtenidos en la tabla general. Y en el 2024 se invertiría la movida: dos por tabla general y uno por promedios.

Así, se iría allanando el camino para en 2025 eliminar los promedios de forma definitiva para que todo se defina por puntos, como actualmente ya se está usando en el fútbol de ascenso.​

Por otra parte, el segundo formato es jugar la Copa de la Liga en el primer semestre y que los diez mejores equipos de cada zona de catorce se clasifiquen a un torneo de 20 equipos para la segunda mitad del año.

También los cuatro peores de cada lado tendrían que jugar un certamen re clasificatorio con equipos de la Primera Nacional.

Y la última opción, es jugar dos torneos idénticos en cada semestre, con un formato similar al de la Copa de la Liga.

Tambien te puede interesar  ¿Dónde ver Argentina - México en Ituzaingó?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real