ItuzaingóUltimas Noticias

El próximo fin de semana habrá un censo de aves acuáticas en Ituzaingó

El Club de Observadores de Aves (COA) Bicho Feo de Ituzaingó invita a la comunidad a participar de un nuevo censo, esta vez, de aves acuáticas. La cita es el próximo sábado 9 de julio de 9:30 a 11:30 horas en el Parque Santa María (Camino del Buen Ayre Km 18,7 mano Acceso Oeste). Para participar de la actividad, que se suspende en caso de lluvia, no hace falta inscripción previa.

Una de sus fundadoras y actual coordinadora, Mónica Carullo, contó a La Ciudad en otra oportunidad que el censo de aves acuáticas se hace dos veces al año. “Lo hicimos en la futura reserva del Río Reconquista que se va a hacer acá en Ituzaingó. Y bueno, ahora estamos esperando el nuevo”, había adelantado.

A nivel local, realizaron este censo por primera vez en febrero de este año. Cabe mencionar que, dado que las aves acuáticas se encuentran en zonas de humedal, también es posible observarlas en el Arroyo Soto de Villa Udaondo.

Sobre la observación de aves acuáticas

La organización Aves Argentinas coordina el “Censo Neotropical de Aves Acuáticas” a nivel nacional desde 2010. El objetivo del programa, administrado por Wetlands International, es monitorear y recabar información sobre las aves acuáticas en la región.

Censo de Aves Acuáticas
En febrero de este año, el COA Bicho Feo de Ituzaingó realizó el Censo Neotropical de Aves en la futura Reserva Natural Urbana Río Reconquista. Crédito: Ricardo Scarone vía Facebook COA Bicho Feo Ituzaingó

Además, desde Aves Argentinas explican que el recuento permanente de las especies y sus hábitats son esenciales para tomar decisiones en el ámbito de la conservación. El Censo Neotropical de Aves Acuáticas se realiza en febrero y en julio, de manera simultánea en todos los países de América del Sur.

Foto de portada: Cuervillo cara pelada (Phimosus infuscatus) observado en la futura Reserva Natural Urbana Río Reconquista. Crédito: @gustavo_marasco vía Facebook COA Bicho Feo Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se llevó adelante el Encuentro Distrital del Programa "Jóvenes y Memoria"

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real