“El Restaurador”: la historia del vecino de Ituzaingó que redescubrió su pasión por la zapatería a través de las redes sociales
Sebastián Sanguinetti
En su local ubicado en la calle Portugal, el vecino de Ituzaingó recibe todo tipo de trabajos. Además de los tradicionales arreglos de calzados, se encarga de cierres de mochilas y bolsos y los publica en sus cuentas oficiales
En un contexto en el cual los precios suben a niveles desorbitantes, muchas familias argentinas han decidido reutilizar y reconvertir viejas adquisiciones. No cualquiera puede acceder a comprarse zapatillas nuevas, por lo que son cada vez más las personas que acuden a zapater@s para poder usar por un tiempo más su calzado. Darío Herrera, un vecino que reside en el partido de Ituzaingó, pone toda su sabiduría al servicio de la comunidad y les brinda una oportunidad en medio de una situación económica compleja. En este marco, resulta interesante conocer una historia que tuvo un giro de 180 grados en medio de la pandemia y producto de las redes sociales.
Cuando tan solo era un adolescente, Darío se trasladó junto al resto de su familia hacia la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, más específicamente a la localidad de Ituzaingó. A sus 13 años, su primo le enseñó el oficio de restaurador de zapatos y decubrió allí una verdadera pasión.
Padre de seis hijos, Darío tuvo una primera experiencia en la reconocida fábrica Grimoldi y al poco tiempo pudo abrirse su propio local. Su capacidad de solucionar problemas y encontrar alternativas hicieron que su popularidad en el barrio crezca, aunque el negocio tuvo que cerrarse a causa de diversos problemas personales.
Uno de los momentos bisagra que tuvo en su historia reciente se dio en medio de la pandemia del Covid-19. Allí, su hija le propuso crear una cuenta en Facebook llamada “El Restaurador” en la que exponga sus diferentes trabajos y, de esta manera, que se haga conocido en los alrededores de su barrio. Fue tanta la repercusión que obtuvo que, en la actualidad, conserva más de tres mil seguidores en las redes sociales y un número similar de likes.
En su local ubicado en la calle Portugal, el vecino de Ituzaingó recibe todo tipo de trabajos. Además de los tradicionales arreglos de calzados, se encarga de cierres de mochilas y bolsos y los publica en sus cuentas oficiales. Sin lugar a dudas, este canal de comunicación fue de vital importancia.
Dario Herrera sabe a la perfección que se aproximan tiempos complejos no sólo para él, sino también para toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que a través de sus capacidades y sus herramientas profesionales, buscará darle una alternativa a miles de vecin@s.