"El Roperito de Cable a Tierra": La asociación moronense recibe donaciones para los más necesitados
Melina Alderete
Durante los días más fríos del año, Cable a Tierra de Morón distribuirá ropa de invierno a quienes más lo necesitan.
En las últimas semanas de junio y los primeros días del mes de julio, las temperaturas frías cubrieron y cubrirán gran parte del conurbano bonaerense, llegando incluso a térmicas de menos de un grado.
Ante este panorama, distintas organizaciones de la sociedad civil ponen el foco en ayudar y asistir a quienes más lo necesitan, como las personas en situación de vulnerabilidad o que residen en las calles, acercando platos de comida caliente, abrigo y contención.
Entre ellas, se encuentra Cable a Tierra, un espacio moronense que tiene más de veinte años de trayectoria en el distrito del oeste, y se presenta como un lugar para lxs niñxs, adolescentes y adultxs. En Cable a Tierra se realizan distintas actividades y talleres para promover el desarrollo de las potencialidades de las juventudes y niñeces.
Así, la asociación se convierte en un espacio de enseñanza y aprendizaje en el que participan voluntarixs, estudiantes y profesionales de diferentes áreas, con el foco en el fortalecimiento de vínculos y en la concepción de lxs chicxs como sujetos plenos de derechos.
Durante el invierno, la asociación de Morón estará recibiendo donaciones para armar "El Roperito", un espacio para que las personas que necesiten un abrigo para pasar los días más fríos, puedan tomar lo que necesiten sin costo alguno.
¿Qué llevar al "Roperito"?
La asociación moronense Cable a Tierra estará recibiendo ropa de invierno, calzados y frazadas para armar "El Roperito" de invierno de este año. Todas las prendas y artículos deben estar limpios y en buen estado para poder acercarlos a quienes lo precisen.
Para acercar la donación, es necesario asistir al espacio moronense ubicado en Brown 611 (Morón Centro) los días lunes de 15 a 17, martes de 17 a 20, miércoles de 15 a 20 y/o jueves de 18 a 20.