El sábado, charla en Ituzaingó con las Madres y Nietos de Plaza de Mayo

El Sábado a las 16,30 hs en Brandsen 517 de Ituzaingó, comenzará una charla sobre “los derechos humanos en la era Macri” junto a Madres y Nietos de Plaza de Mayo.

La cita reúne a Tati Almeida, Ezequiel Rochistein, Horacio Pietragala y Lauro Grande quienes hablaran sobre la vigencia de las políticas de Derechos Humanos en el gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Tati Almeida es Lidia Estela Mercedes Miy Uranga,  es una de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora que busca a su hijo, desaparecido en pleno gobierno constitucional, el 17 de junio de 1975. “

Taty y Jorge Almeida tuvieron tres hijos: Jorge, Alejandro y Fabiana. El 17 de junio de 1975, la tragedia golpeó a su familia. “Alejandro, tenía 20 años cuando lo detienen y desaparece la noche del 17 de junio de 1975. Estaba cursando primer año de Medicina y trabajaba en Télam. Al día siguiente iba a tener un parcial y me avisó que no iría a trabajar. Salió de casa, dijo que enseguida volvía y nunca más lo volví a ver. “Esperáme, ya vengo”. Eso fue lo último que me dijo Alejandro. Lo último que supe de él. Al día siguiente pregunto a los porteros, a los vecinos, y me entero que había habido una razzia muy grande en un bar de Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

Alejandro forma parte de los 2000 detenidos desaparecidos antes del inicio del gobierno militar, víctima de la Triple A. “Hay que recordar y remarcar que ese horror del terrorismo desde el Estado no empieza en el ‘76 sino en un gobierno constitucional aunque, yo digo, no democrático. Dado que entre el ‘74 y el ‘75 hay 2 mil detenidos desaparecidos y asesinados; y de los 600 centros clandestinos que hubo en dictadura, 3 ya funcionaban en 1975. Obviamente que después del golpe ya es un plan perfectamente organizado”.

Horacio Pietragala y Ezequiel Rochistein, son nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. En el caso de Ezequiel  es el único nieto que vive en Ituzaingó . Horacio actualmente es Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz.

Lauro Grande es actualmente Diputado Provincial, integrante del bloque del Frente para la Victoria y uno de los dirigentes mas importantes del Kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM