El Sarmiento afectado por el aumento de casos de covid entre el personal
Diario La Ciudad
Hoy por la tarde empezó a sentirse el problema que genera la cantidad de contagios que suma la tercera ola de covid. El servicio del Ferrocarril Sarmiento tuvo demoras y cancelaciones porque personal de la empresa debe aislarse por ser contacto estrecho. Los pasajeros en medio del calor que afecta a la Ciudad y provincia de Buenos Aires hicieron sentir su bronca.
“Hoy armamos un centro de testeo exclusivo para el personal ferroviario en Castelar por la cantidad de casos que tenemos” aseguró a La Ciudad, Roberto Rocha gerente de la linea
En un comunicado, la empresa informó que “debido al alza sostenida de los casos de Covid 19 y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos de los afectados, los trenes se encuentran funcionando con menor cantidad de personal que el requerido por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios que ofrece la operadora”.
Y agregaron: “Por ello, la empresa, en conjunto con los gremios ferroviarios, trabajan día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual pese al dinamismo que presenta la nueva ola de contagios. Ante un caso sospechoso -desde el inicio de la pandemia- se cuenta con un riguroso protocolo que se aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal porque es indispensable cumplir con la normativa sanitaria vigente.
Entre Merlo y Moreno menos frecuencias por obras
Además, en la estación de Merlo, hubo una suspensión porque se están realizando obras y los usuarios mostraron su furia contra los empleados. Desde Trenes Argentinos informaron que la empresa puso colectivos a disposición y que la suspensión estaba programada por el trabajo que se está realizando en el Puente Reconquista, cerca de la estación Paso del Rey. Por eso hay reducción de servicios entre Merlo y Moreno.