Deportes

El Sub 20 de Mascherano comenzó con el pie izquierdo

El seleccionado argentino cayó ante Paraguay por 2 a 1 en el primer partido del Grupo A del Sudamericano. En la próxima fecha, se viene Brasil.

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la caída con Paraguay por 2-1 en su debut de ayer por el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

En un primer tiempo donde pasó poco y nada, a los 31 minutos, el conjunto “Guaraní” abrió el marcador a través de Gilberto Flores que tomó la pelota un poco más adelante de la mitad de cancha en el sector izquierdo y, acercándose hacia el área, disparó a unos pasos de la medialuna, donde se le escapó al arquero argentino Gomes Gerth, y puso el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, Argentina reaccionó rápidamente y lo empató en una buena jugada colectiva entre Santiago Castro que tiró un buen centro, encontró a Máximo Perrone, que empujó la pelota hacia la red, y decretó el 1 a 1.

Luego en la parte complementaria, los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron la chance de ponerse ventaja, pero el juvenil Castro, de cabeza, se perdió el segundo tanto, y en el minuto 10, el árbitro cobró la pena máxima para Paraguay, y el encargado de patear desde los doce pasos fue Allan Wlk, que puso el 2 a 1 definitivo.

Sin embargo, el elenco albiceleste fue con desesperación a emparejar las acciones, donde tuvo oportunidades para empatar el encuentro, pero falló en la puntada final y para colmo, el ingresado Facundo Buonanotte, jugador de Rosario Central, salió lesionado tras caer muy feo en mitad de cancha.

La acción ocurrió a los 39, cuando saltó a disputar una pelota, pero no así Quintana, quien se quedó parado y eso provocó la dura caída del argentino de espaldas, con pérdida de conocimiento y traumatismo de cráneo, tras un despeje desde el fondo. Sin embargo, los resultados dieron bien y el futbolista se quedará en observación por precaución.

De este modo, la Selección Argentina empezó el Sudamericano Sub-20 con una derrota en el Grupo A, que comparte además con Perú, Colombia y Brasil, donde justamente se verán las caras mañana a partir de las 21:30 hs.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real