El Sub 23 empató y sueña con clasificarse a los Juegos Olímpicos
juan jose levrero
Argentina igualó en la agonía del partido ante Paraguay por 3 a 3 y este domingo se enfrentará a Brasil, buscando el boleto para llegar a Paris.
La Selección Argentina Sub 23 empató ayer 3 a 3 ante Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en Venezuela, y aún mantiene chances de ocupar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.
En la primera parte, el partido parecía liquidado, con un gol a los tres minutos que le daba la victoria parcial de la mano del jugador de River, Pablo Solari.
Sin embargo, los primeros minutos, fueron de un dominio total para los dirigidos por Javier Mascherano y en un imprevisto, la “Albirroja” puso la igualdad.
Diego Gómez marcó el gol de tiro libre a los 41', una pelota parada que el arquero argentino, Leandro Brey, no pudo atajar.
En el segundo tiempo, todo se hizo cuesta arriba para Argentina a partir del segundo grito de Paraguay a cargo del lateral Alan Núñez.
Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta de Gilberto Flores dentro del área y el árbitro Tejera, cobró la pena máxima. Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución y estableció el 2 a 2 parcial.
En el tramo final del partido, el ingresado Enzo González metió un golazo en el minuto 45, luego de un error del autor del segundo tanto argentino y en la agonía del partido, Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.
De esta manera, Argentina suma dos puntos, producto de dos empates, y este domingo en la última fecha se enfrentará a Brasil, encuentro que se jugará a partir de las 20 hs, sabiendo que si gana, se clasificará a los Juegos Olímpicos. Cualquier otro resultado, sea una igualdad, o derrota, quedará afuera.