Escracharon la casa del asesino de perros de Morón
Enzo Resino
El hecho ocurrido, el último sábado en el partido de Morón, no deja de conmover y entristecer a las y los vecinos. En las últimas horas el dueño de “Pirata“, este perro de seis años asesinado salvajemente a cuchillazos, habló con Diario La Ciudad contando la cronología de lo sucedido y expresando su pedido de justicia.
“Yo salí con mi perro a las 13:30hs del sábado, para sacarlo a pasear un ratito”, comenzó relatando Javier, el dueño de “Pirata”, durante esta charla. Todo parecía normal, un paseo más entre dueño y mascota, pero tristemente lo que era un momento de tranquilidad se convirtió en un horror. Durante el paseo Javier se cruzó con una vecina la cual le destacó lo lindo que era su perro, pero minutos más tarde al volver a pasar por allí esa misma señora empezó a vociferar de manera increpante “ese perro tiene que llevar un bozal”; todo mientras “Pirata” intercambiaba ladridos con perritos de la zona.
Todo esto ocurrió a muy pocas cuadras de la casa en la que Javier y “Pirata” compartían su día a día. Este es vecino de la zona centro de morón, tiene su casa sobre la calle Cjal. Horacio Julián al 800, y el hecho sucedió al 600 de la misma calle aproximadamente. Fue frente a esa casa “cuando salió este tipo, con una cuchilla, a masacrar a mi perro”, cuenta Javier. Este sujeto “le metió seis puñaladas a ‘Pirata’ el cual ni siquiera se defendió” porque no se trataba “de un perro peleador, nunca mordió a nadie”, expresó Javier a este medio.
“Caminé con ‘Pirata’ como 30 o 40 metros, todo ensangrentado, hasta un patrullero que justo pasó por ahí”, recordó Javier.
La denuncia penal por el asesinato de “Pirata” ya fue realizada
Luego de que “Pirata” fuera acercado a una veterinaria, por el móvil policial, comenzó a ser atendido. Este fue trasladado a otra veterinaria “para que lo operen” pero pese a eso y a recibir transfusiones de sangre este inocente perrito no resistió.
“Está hecha la denuncia penal y también está hecha la perimetral en la Fiscalía, porque estuve recibiendo amenazas hacia mi local”, comentó Javier. Este a su vez destacó que está llevando adelante todas las acciones legales Alfredo Carrillo y dicha causa se está tramitando en la UFI N°7, a cargo del Dr. Matías Rappazzo. Al momento se espera que se lo cite al agresor.