MorónUltimas Noticias

El Transformador cumple 20 años y lo festeja en las calles

Es uno de los espacios más relevantes en materia cultural que se pueden encontrar dentro del municipio de Morón. El Transformador de Haedo recibe, día a día, a miles de personas que se lanzan a realizar cada una de las propuestas que piensan desde esta agrupación. Más allá de las crisis económicas, la pandemia del Covid-19 y la gran cantidad de intentos de desalojos, este colectivo se mantiene más fuerte que nunca y tiene intenciones de festejar en la escena pública. En el marco del cumpleaños 20 de la creación de esta espacio, se anunció una celebración que se realizará en las calles y promete quedar en la memoria de tod@s quienes apoyan sus propuestas.

El próximo sábado 20 de agosto desde las 16 hs, El Transformador de Haedo confirmó que cortará la calle en la que se establece este lugar (Caseros 200) para que varias actividades se hagan presentes allí y convoquen a toda la familia que reside tanto en el municipio de Morón, como así también en otros barrios.

“Desde hace 20 años apostamos al trabajo autogestivo, al cooperativismo y a la asamblea. Este año celebramos construir un espacio para la cultura popular, la soberanía alimentaria y la niñez digna siempre desde el abrazo transfeminista”, señalaron algunos responsables de este colectivo.

La historia de “El Transformador”

Cabe destacar que la historia de “El Transformador” de Haedo se remite a la crisis del año 2001 y al surgimiento de las asambleas populares. Fue allí donde un grupo de personas con muchas preocupaciones sociales, tomaron la determinación de inauguran un espacio en el cual se trabajen con las infancias y adolescencias, especialmente aquellas que transitan en los sectores más vulnerables.

Tiempo más tarde, comenzaron a sumar propuestas culturales y se establecieron como referentes en esta materia. Desde aquel momento, su gran objetivo fue lograr la tan ansiada expropiación de la casona en la cual se establecen, meta que cumplieron y celebraron a todo trapo en 2020.

En la actualidad, El Transformador cuenta con talleres artísticos, como así también espacios feministas, emprendimientos de herrería, huertas orgánicas y demás propuestas interesantes. Vale la pena acercarse el próximo sábado 20 de agosto a este lugar y aportar un granito de arena en pos de la consolidación de este colectivo tan importante dentro del municipio de Morón.

Tambien te puede interesar  Merlo: policía mata a delincuente en un intento de robo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real