El Turkito de la Gente, la historia del vecino de Villa Bosch que encabeza campañas solidarias en todo el conurbano
Santiago Menu
El contexto socioeconómico que se vive en el conurbano bonaerense es cada vez más delicado. Producto de la crisis generada a partir de la llegada la pandemia del Covid-19, sumado a una inflación que no cesa, son muchas las familias que ven cómo su salario se devalúa. En este marco, las campañas solidarias se extienden por todas partes y llegan a millones de personas. Uno de los encargados de impulsarlas es el Turkito de la Gente, un vecino que reside en el barrio de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, quien se hizo famoso a partir de la organización de colectas que han logrado acaparar una enorme atención al interior de las redes sociales.
Todo comenzó para Omar Abuhid hace más de 20 años y a raíz de una enfermedad de su madre. Producto de la falta de dinero para pagar los costosos tratamientos que implica hacerle frente al cáncer, se vio en la necesidad de pedir ayuda a la comunidad a través del Fotolog, una de las plataformas de moda aquel entonces. Desde aquel momento, juró ayudar a cada vecin@ que requería de asistencia.
En un galpón que posee en su domicilio ubicado en Villa Bosch, recibe día a día a cientos de personas quienes le cuentan de sus problemas. A través de los contactos que pudo generar en estos años y mediante su cuenta de Facebook, busca por todos los medios mejorar su situación. Cada día, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, recibe donaciones para luego repartirlas entre los casos que conoce.
En sus redes sociales, son sumamente virales los diferentes eventos solidarios multitudinarios que realizó al interior del municipio de Tres de Febrero. En 2021, convocó a sus seguidores a la plaza del municipio e hizo entrega de aproximadamente 20 mil kilos de asado para tod@s quienes lo necesiten.
En tiempos de pandemia, el Turkito de la Gente repartió alrededor de siete mil bolsones de comida para aquellas personas que lo requerían por aquel entonces y se ganó para siempre el corazón de cada un@ de la población. Este hombre que reside en el partido de Tres de Febrero sabe a la perfección la compleja realidad que se vive en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. En tiempos en los cuales prima los discursos individualistas por sobre lo comunitario, este hombre tiene muy en claro que la salida únicamente es colectiva.