El viernes habrá 500 cortes en los accesos y una marcha por el dinero de los comedores
Diario La Ciudad
La jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.
Todos los Movimientos sociales, sin importar el color político, de izquierda, peronistas e independientes realizarán este viernes una jornada masiva en contra del gobierno nacional en el marco de un plan de lucha con 500 cortes de ruta y accesos a la Capital Federal: "La situación del hambre en los barrios no da para más".
Los movimientos sociales y políticos que participarán son: la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.
La jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.
El día anterior, el jueves, se realizará otra jornada de protestas con concentración en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al "plan económico" del Gobierno, y en reclamo por el abastecimiento de los comedores comunitarios y la entrega de útiles escolares, anunciaron voceros sectoriales.
En zona Oeste
En la zona Oeste, los cortes se concentraran en la Autopista del Oeste. "Todavía se están organizando los cortes, pero va a haber varios" informó un dirigente social de la zona.
Aunque aun no hay datos concretos, es probable que se corte la autopista a la altura de Shopping Plaza Oeste y a la altura del Hospital Posadas.
Una interna feroz en el gobierno por los recursos de los comedores
Hoy el portal de noticias La Política Online, informó que la interna que mantienen Sandra Petovello, ministra de desarrollo social y Luis Caputo, ministro de economía es tan grave como inocultable.
Según trascendió, Sandra Pettovello le recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis "Toto" Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.
La interna entre la ministra de Capital Humano y su par de Economía está al rojo vivo. Clarín reveló también que el lunes Pettovello entró en crisis total tras una discusión con Caputo, rompió en llanto y amagó con renunciar.
Al parecer, también el jefe de gabinete, Nicolás Posse, se pelea con Petovello por los fondos. La pelea incluso, derivó en sospechas de espionaje del gobierno hacia su propia ministra. En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. "Pasala bien en Punta del Este", le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.