Deportes

El “Xeneize” estrenó el verano con un empate

Boca e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el Torneo Internacional Triangular de Verano.

En el Estadio Bicentenario de San Juan, se enfrentaron en el primer clásico de este 2023, el elenco de Hugo Ibarra ante el “Rojo” de Avellaneda, en un duelo muy entretenido.

En el primero de sus duelos previos a enfrentarse a Racing en la Supercopa Argentina en Abu Dhabi, el “Xeneize” no mostró su mejor faceta ante un rival que presentó un once inicial muy distinto al que enfrentó en La Bombonera en la última y decisiva fecha de la Liga Profesional 2022, dado que generó algunas aproximaciones de peligro.

Por otra parte, Rodrigo “Chila” Márquez tuvo las chances más clara de Independiente, las tres en la primera mitad, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.

Sin embargo, en la parte complementaria, el partido, de escasa emoción, terminó con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Barreto a los 22 minutos en el conjunto de Avellaneda y estuvo detenido al cumplirse media hora de la segunda parte por incidentes en las tribunas entre simpatizantes de ambas parcialidades.

La situación no cesaba y los efectivos de la policía presente tuvieron que intervenir y meterse en ambas tribunas, mientras los hinchas se arrojaban hasta cestos de basura por arriba de las rejas. Afortunadamente, a los 35 minutos del complemento, la acción pudo reanudarse y las cosas no pasaron a mayores.

Los dirigidos por Leandro Stillitano contó con el debut de cinco de sus nueve contrataciones en el mercado de pases veraniego: Luciano Gómez, Agustín Mulet y Matías Giménez, desde el inicio, a quienes se sumaron Martín Cauteruccio y Kevin López en el segundo tiempo.

De esta manera, el “Triangular de Verano Internacional” seguirá con el “Rojo” y Boca enfrentándose al Everton de Chile en San Juan. Primero Independiente, este miércoles 11 de enero, y luego el Xeneize, el viernes 15/1; su último cotejo antes de enfrentarse a Racing por el primer título del año.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real