El “Xeneize” fue vapuleado en Mendoza
juan jose levrero
Godoy Cruz aplastó a Boca por 4 a 0 en una mala actuación de los dirigidos por Jorge Almirón. El próximo jueves cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se enfrentaron por la fecha 21 de la Liga Profesional, el “Bodeguero” y el “Xeneize” en un duelo de dientes apretados.
En la primera parte, Godoy Cruz tomó la iniciativa del partido con buen juego asociado y siendo muy superior a Boca en el mediocampo.
Luego a los 17 minutos, se rompió el cero: Sergio Romero le tapó un mano a mano a Allende en la primera situación del partido, pero una mano evitable de Marcelo Weigandt terminó en el gol de penal del Ruso Rodríguez, que ejecutó perfecto, y puso el 1-0 para el local.
A partir de allí Boca, por ir a buscar la igualdad, se abrió más en el medio, y eso le resultó fatal, ya que aprovechando la inexperiencia del juvenil lateral izquierdo Nahuel Genéz, el “Tomba” volcó su juego hacia ese sector a espaldas de Barco, y por allí ganó Tadeo Allende para llegar hasta el fondo y habilitó al centro el ingreso libre del sobrino nieto de Diego Maradona, Hernán López Muñoz, que elevó la ventaja de 2-0.
En la parte complementaria, Boca no generó peligro y estuvo inconexo en el juego, donde no encontró respuestas para poder descontar, hasta que el conjunto mendocino sentenció el partido a través de Tadeo Allende a los 15 minutos, y el ingresado Tomás Conechny a los 20’, decretó cifras definitivas de 4-0.
El Xeneize vivió una noche para el olvido y con el correr de los minutos se fue consumando la novena derrota en 21 partidos, y con este resultado, se despidió del campeonato donde quedó a tan solo 22 puntos de River, que venció a Instituto por 3-1.
El próximo jueves, los dirigidos por Jorge Almirón disputarán la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Monagas a las 19 hs, mientras que por la Liga se enfrentará en La Bombonera ante Sarmiento de Junín (día y horario a confirmar).