El “Xeneize” ganó en el primer partido de Diego Martínez
juan jose levrero
Boca se hizo fuerte en Salta y le ganó a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 con gol de Ezequiel Bullaude. El próximo sábado se vendrá el segundo partido amistoso ante Talleres de Córdoba.
En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y con un gran marco de gente en las tribunas, se enfrentaron cara a cara, el conjunto boquense que marcó el debut de Diego Martínez como técnico del “Xeneize” ante el elenco salteño.
En el primer tiempo, apenas nueve minutos tardó Boca en abrir el marcador, cuando Luca Langoni envió un centro pasado desde la izquierda encontró en el segundo palo a Ezequiel Bullaude, y puso el 1 a 0 con un zurdazo.
El Xeneize arrancó de mayor a menor y antes del gol ya había avisado con el propio Bullaude y con una buena trepada de Juan Ramírez.
Tras la conquista el dominio no menguó y estuvieron cerca de aumentar el debutante Cristian Lema y Miguel Merentiel, que perdió una chance inmejorable en un mano a mano.
El complemento fue más equilibrado, los cambios resintieron la estructura del equipo de Martínez y el trámite perdió vértigo aunque siempre pareció el Xeneize más cerca del segundo, que los salteños del empate, más allá de alguna arremetida final.
El gol del mendocino terminó siendo suficiente para que el debut de Diego Martínez al frente de Boca sea con el pie derecho.
Ahora, el Xeneize regresará a Buenos Aires para continuar con los trabajos de pretemporada y el próximo sábado 20 de enero disputará un nuevo amistoso ante Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en principio, a las 21 hs.
Luego habría un tercer amistoso, pero a puertas cerradas contra Barracas Central, en lo que sería la última prueba antes del debut de la Copa de la Liga ante Platense, el último fin de semana de enero.