El “Xeneize”eliminó al “Millonario” de la Copa de la Liga
juan jose levrero
En el Estadio Mario Alberto Kempes y con el regreso de ambas hinchadas después de seis años, se vivió una verdadera fiesta de futbol en Córdoba, entre el elenco de Diego Martínez y el de Martín Demichelis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la provincia de Córdoba.
Con doblete de Miguel Merentiel y Edison Cavani, Boca se quedó con el Superclásico y derrotó a River por 3 a 2 en un emocionante partido. En semifinales se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
En el Estadio Mario Alberto Kempes y con el regreso de ambas hinchadas después de seis años, se vivió una verdadera fiesta de futbol en Córdoba, entre el elenco de Diego Martínez y el de Martín Demichelis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la provincia de Córdoba.
El encuentro comenzó con un intenso protagonismo de River, en el que apeló a un juego asfixiante, con la última línea adelantada, lo que le permitió cortar con las intenciones de Boca y abrir rápido el marcador.
Paulo Díaz cortó el avance rival y desde allí, nació un contragolpe letal que tuvo la asistencia de Claudio Echeverri para que Miguel Borja con un remate sutil, puso el 1-0 parcial.
A partir del gol del Millonario, el equipo de Diego Martínez perdió el vigor y el dominio de los primeros minutos, pero comenzó a recuperarse y generar juego aunque sin provocar grandes situaciones de peligro.
En los últimos diez minutos de la primera parte, Boca empezó a aumentar la presión y, ya en el agregado, consiguió el empate a través de Miguel Merentiel, luego de un buen desborde por parte de Luís Advíncula.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla, y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.
Esto significó letal para el cuadro de Núñez, porque minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el pleito con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón.
Sin embargo en otro contragolpe, el autor del primer tanto, puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.
Después del tercer gol, el partido se aplanó y Boca empezó a tomar una postura defensiva, dejando la conducción del duelo a River, que a fuerza de insistencia, consiguió el descuento en los últimos minutos.
Luego de varios intentos y una inmensa atajada de Sergio Romero, Paulo Díaz aprovechó un rebote para anotar el segundo, pero tras sacar desde el medio, el árbitro Yael Falcón Pérez dio por finalizado el encuentro.
De esta manera, el “Xeneize” se quedó con una nueva edición del Superclásico, y ahora en semifinales se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
La idea inicial de la organización era jugarlo el domingo 28, nuevamente en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero como Boca visita al Fortaleza este jueves por la noche por la Sudamericana, pretende que la semi se dispute el lunes 29 o el martes 30, previo al feriado del 1° de mayo. En caso de ganar, se medirá en la final ante Vélez Sarsfield o Argentinos Juniors.