Noticias Provinciales

Elecciones Suteba: la lista multicolor denuncia irregularidades en los comicios

El pasado 11 de mayo, se realizaron las elecciones para elegir a las nuevas autoridades que se harán cargo de comandar a Suteba y Roberto Baradel, quien lidera este sindicato desde 2009, se volvió a imponer en las urnas. Tiempo más tarde de que se conozcan los resultados del sufragio, la lista multicolor, que presentó a Romina Del Plá como secretaria general, denunció algunas irregularidades en esta jornada que consagró nuevamente a los candidatos oficialistas de la Celeste, principalmente en La Matanza. A propósito de esto, varios referent@s de la izquierda salieron a pronunciarse respecto de esta situación e intentarán realizar una serie de acciones en esta semana que prometen dar que hablar.

A partir de los cálculos de esta agrupación, “los resultados de las elecciones de SUTEBA en este distrito fueron de 1821 votos para la Multicolor, 1807 votos la Celeste y 691 votos Unidad Docente. En las urnas de las escuelas dan ganadora a la Multicolor, por más de 200 votos, confirmando la decisión de la mayoría de las y los docentes de defender un sindicato independiente del gobierno que lucha por la educación de calidad, y otras demandas del pueblo”.

A su vez, agrupaciones de izquierda manifestaron que desde febrero que realizan una serie de denuncias a la junta electoral seccional y en la provincial, sin ninguna respuesta clara. “Exigimos desde el primer momento el padrón provisorio en formato digital y en papel, la extensión del horario y días del funcionamiento de la Junta electoral para que las y los 9600 afiliad@s de las escuelas pudieran buscarse en la única copia del padrón en papel y que retiren de los padrones más de1 50 personas que figuran como afiliados y no se puede corroborar que sean trabajadores de la educación en DGCyE”, reconocieron en un comunicado oficial, entre otras irregularidades.

Es por esta razón que este jueves 19 de mayo a las 11 hs realizarán una movilización rumbo al ministerio de Trabajo, mientras que el viernes a las 10 hs llevarán a cabo una concentración en la puerta de la seccional de Suteba en La Matanza con el objetivo de discutir cómo continuar con la lucha.

El análisis de la elección

Por otra parte, representantes de la lista multicolor manifestaron que hubo “un promedio de votación del 25% menos que en el 2017”, aunque los celestes lograron conquistar las seccionales de Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga, mientras que la izquierda logro mantener las de Tigre, Bahía Blanca, Marcos Paz y mantienen la lucha por la de La Matanza.

Tambien te puede interesar  Alivio para Suteba: el gobierno bonaerense le perdonó una multa de 659 millones de pesos

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real