Morón

Ella es tan cargosa, Topa y Agarrate Catalina se presentarán gratis en Morón durante febrero

Este año nuevamente se realizará el clásico “Escenario a cielo abierto”, un ciclo de propuestas culturales organizado por el municipio de Morón, que contará con recitales, murgas, teatro, DJs y muchísimas actividades recreativas para grandes y chicos.

Febrero será un mes muy movido para la cultura en Morón. Todos los fines de semana habrá shows y recitales gratis en distintos puntos del municipio. También habrá números de danza, teatro y murga a lo largo de todo el distrito.

Entre las presentaciones más destacadas se encuentran la de Ella es tan Cargosa, la reconocida banda de rock oriunda de Castelar, y el show de Topa, el super exitoso actor y animador infantil. Todos los recitales son gratis y abiertos a toda la comunidad.

Durante febrero habrá decenas de actividades y recitales gratis para disfrutar en Morón.

Otros artistas destacados que dirán presente en el ciclo son Agarrate Catalina, las murga uruguaya más reconocida, y el músico Daniel Melingo, reconocido por haber sido parte d egrandes bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Twist.

Shows para todos los gustos

El ciclo comenzará el viernes 3 de febrero en la Galería del Museo de Morón, con una una milonga. La inauguración del escenario principal será con Ella Es Tan Cargosa el sábado 4 a las 19 horas en la Plaza San Martin. También se presentarán reconocidas bandas locales: la Billyrockin, Vuelan y Lumen. El domingo 5 en el mismo horario se presentará Kamada y habrá una nueva edición Flow de Barrio, donde el rap, el trap, el freestyle y el breakdance se lucen sobre la tarima. 

Ella es tan Cargosa, la banda liderada por Rodrigo Manigot, dará un recital gratis en Morón.

El viernes 10 a las 20 horas es el turno del folklore con una Peña Chamamecera en el Paseo de las artes. El sábado 11 se desarrollará una Gala Lírica junto al Coro de Mujeres de Morón con ensamble de la cátedra de Canto del Conservatorio “Alberto Ginastera”. El domingo 12, el escenario principal de la Plaza San Martin se vestirá de gala para recibir a Daniel Melingo, quien se presentará estará junto a grandes artistas como Cucuza Castiello y Natalia Bazán, desde las 19 horas.

El Espacio Paracone, ubicado en la esquina de Rawson y Constituyentes, también será un punto clave del ciclo cultural. El domingo 5 de febrero, desde las 18.30 horas se realizará La Diablada, una serie de espectáculos relacionados con lo ancestral. Tres grandes grupos artísticos serán los protagonistas de la velada: Constructores de Fuego, Chimbe y Kuyén Tambor. El domingo 12 habrá música y teatro, mientras que el viernes 24 habrá un ciclo de música.

El grupo artístico Constructores de Fuego deslumbrará el Espacio Paracone en Morón con sus esculturas ardientes.

Findes a pura celebración

Para celebrar el mes de los carnavales, habrá desfiles de distintas murgas locales. El sábado 4 será en la Avenida Rosales, entre las calles Agulleiro y Montarcé. El sábado 11 habrá un desfile en el playón del Barrio Carlos Gardel. Por último, el sábado 25 de febrero, varias agrupaciones murgueras se lucirán en la Plaza La Maestra del Barrio Gaona, ubicada en la esquina de Rafael Castillo y Curuzú Cuatiá.

Los desfiles murgueros estarán acompañados de DJs y bandas en vivo. En la misma línea, habrá varias jornadas de kermesse y circo, shows de humor, bailes abiertos par que todxs participen y más talleres recreativos. El cronograma completo puede encontrarse en la web del municipio.

El show de cierre estará a cargo de Topa, el artista que cada temporada la rompe con sus espectáculos infantiles.

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19, se presentarán los artistas Orozco Barrientos y la murga Agarrate Catalina, ambas desde las 19 horas en la Plaza San Martin. Esta última es una murga uruguaya de gran trayectoria, que deslumbra con sus presentaciones a puro color y teatralidad.

Y llegando al último fin de semana del mes, el ciclo finalizará con dos shows en la Plaza San Martin. El sábado 25 a las 19 horas habrá una jornada en homenaje al gran Luis Alberto Spinetta, a cargo de Acha y la Agrupación Sinfónica Municipal. El domingo 26, la seguidilla de recitales y espectáculos tendrá su cierre con un show de Topa, el artista aclamado por las y los niños.

Tambien te puede interesar  “Contarte”: La convocatoria para artistas transfeministas inicia su edición 2023
3 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

1 Comment
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier Bascof
Javier Bascof
14 días hace

Es algo muy lindo q hacen para la familia y chicos ..Los felicito por dale a las personas un momento de alegría y buena onda..

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real