#ElMomentoOtaku

#ElMomentoOtaku: Día Internacional de Sailor Moon: Un amor que no tiene fin

Quien nunca haya querido gritar “¡Por el poder del prisma lunar!” y convertirse en una hermosa guerrera con traje de marinera que lucha por el amor y la justicia, que tire la primera piedra… Acá, claramente, todxs hemos fantaseado con ser una Sailor Senshi, y no solamente porque las Sailors son todas unas heroínas fantásticas, sino porque, además, son mujeres imperfectas, con sus defectos y virtudes, como podría serlo cualquiera de nosotrxs.

Por eso, este domingo 5 a partir de las 12, en Buenos Aires se celebrará el Día Internacional de Sailor Moon para homenajear a las magníficas guerreras en un mes que las tiene como protagonistas alrededor de todo el mundo.

En el 2018 se estableció el 30 de junio como la fecha oficial del Día Internacional de Sailor Moon, pero en distintos países se conmemora al manga, el animé y sus protagonistas en diversos eventos que se desarrollan a lo largo de todo junio.

Este fin de semana en el Espacio Cultural Adán Buenosayres se encontrarán distintas tiendas con merchandising oficial, emprendimientos de la cultura otaku, además de cosplayers dedicadxs al universo Sailor Moon. Definitivamente, una oportunidad única para cualquier “moonie”, como se conoce en la comunidad a lxs fanáticxs de la creación de Naoko Takeuchi.

Las Sailor Senshi están de festejo

En el 2022 se cumplieron treinta años de la primera aparición animada de Sailor Moon, que debutó en la televisión japonesa el 7 de marzo de 1992. A raíz de este aniversario que marca un antes y un después, se anunció la salida de una nueva película del universo de las Sailor Senshi: “Sailor Moon Cosmos”, que promete una adaptación más fiel al manga original.

El proyecto cinematográfico Sailor Moon Cosmos tendrá dos partes y está previsto su estreno en Japón para el verano del 2023.

El datazo del día…

No hay que olvidar que hoy es #ViernesDeSalidas y, como tal, las novedades del mundo del manga ya se encuentran a la venta en todas las comiquerías del país. Pero, atenti, que en #ElMomentoOtaku te tenemos un notición: En línea con la celebración del Día Internacional de Sailor Moon, hoy Ivrea Argentina reedita los primeros tomos del icónico manga. Otra oportunidad perfecta para cualquier otaku que se precie de serlo…

Tambien te puede interesar  Otros vínculos son posibles: La revolucionaria historia del Boys’ Love

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real