#ElMomentoOtaku

#ElMomentoOtaku: ¿Qué leer este finde? Novedades editoriales, reediciones y más

La semana pasada en La Ciudad, dimos comienzo a esta nueva sección titulada #ElMomentoOtaku, a través de la cual compartimos todas las novedades, pensamientos, reseñas y sentires acerca de los productos de la cultura nipona, tales como manga, películas y series de animé, música, literatura y más.

Hoy es #ViernesDeSalidas y les traemos todas las novedades que tienen preparadas para el día de la fecha las grandes editoriales de manga en el país, que son Panini Manga Argentina e Ivrea.

Panini nos trae, como novedad, el tomo número 9 de “Takagi, la maestra de las bromas”. Aún en publicación en Japón por su autor Sōichirō Yamamoto, la historia se centra en Nishikata, un estudiante de secundaria que vive sufriendo las bromas de su compañera de curso, Takagi. Debido a eso, Nishikata se compromete a, algún día, devolverle todo lo vivido a Takagi, intentando que el alumno supere a la maestra, pero… ¿podrá?

Otra de las novedades de Panini es el tomo número 13 de “Yuna de la posada Yuragi”. La serialización que cuenta con 24 volúmenes, sigue a otro estudiante adolescente, Kogarashi Fuyuzora, un joven exorcista que busca un lugar para vivir, y lo encuentra en la posada Yuragi, una pensión administrada por dos ancianos y con un alquiler muy barato… ¡porque es un lugar poseído por un fantasma! El espectro, Yuna, es un espíritu con asuntos pendientes poco claros y que requerirá la ayuda de Kogarashi para resolverlos.

En cuanto a las reediciones de la editorial Panini, nos encontramos con la salida de los tomos 8, 9 y 10 de Naruto, el clásico de Masashi Kishimoto, y del 6 al 10 de Berserk de Kentaro Miura.

¿Y qué nos trae Ivrea?

Para la editorial Ivrea, el viernes es, casi en su totalidad, día de #PrimerosTomos. Hoy, 20 de mayo, Ivrea da inicio a las serializaciones “Fire Punch”, “Kingdom”, la tan esperada “Mieruko-chan”, “Solo leveling” y “Blood on the tracks”, otro de los mangas que mayor ansiedad produjo entre sus lectores.

Además, la editorial lanza el día de hoy el tomo número 2 de “GTO: Great Teacher Onizuka”, y el tomo número 5 de “Battle Royale”. También, se propone seguir ampliando lo que ellos llaman la Asanoteca, publicando un tomo único (o one shot) del autor Inio Asano, conocido por grandes obras como “Oyasumi Punpun”: “La Ciudad de la Luz”.

Un pequeño adelanto…

Como secreto y confesión de otaku a otaku, puedo adelantarles que, muy probablemente, la semana que viene, Ivrea estaría sacando el tomo número 10 de “Haikyuu!!”, además del ansiado número 8 de la serialización “Spy Family”.

También, la editorial podría lanzar dos tomos más de One Piece (el 29 y el 66), y darle continuación a la edición deluxe de Inuyasha, publicando el tomo número 3.

Ampliaremos… Por el momento, ¡a disfrutar de las lecturas de este finde!

Tambien te puede interesar  Otros vínculos son posibles: La revolucionaria historia del Boys’ Love

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real