Deportes

Empate con gusto a poco

Por la fecha 7 de las Eliminatorias, Argentina y Chile igualaron 1 a 1 en un partido flojo del seleccionado argentino. La próxima jornada viajará a Barranquilla.

La Selección Argentina volvió a pisar tierras sudamericanas para reanudar su camino a Qatar 2022, donde se enfrentó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero al conjunto chileno, dado que Arturo Vidal, figura en el equipo trasandino, estuvo ausente por COVID-19 y no pudo ser de la partida.

En el comienzo de partido, Argentina adoptó el dominio del juego, el equipo de Lionel Scaloni apostó por el juego asociado desde el centro hacia las bandas y sufrió algunas contras en defensa donde quedó mano a mano, pero solucionó ciertas complicaciones.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Lautaro Martínez cayó en el área por una clara falta de Maripán, que fue sancionada por Jesús Valenzuela a instancias del VAR.

Lionel Messi cambió penal por gol y marcó para el 1 a 0 para el conjunto albiceleste, y además fue el tanto 2.000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, encuentros de Repechaje incluidos.

Por otro lado, de los 23 goles de Leo en partidos clasificatorios a un Mundial, anotó siete de penal de los últimos 12, cuando los primeros 11 habían sido de jugada.

A pesar de la ventaja, Chile se terminó de adueñar de la pelota y presionó para jugar en campo rival. Así, fue como logró una chance clara tras una falta innecesaria de Juan Foyth cerca del área. En el centro de la misma, Gary Medel ganó por el fondo y tras meter la pelota al centro, Alexis Sánchez selló el empate.

En el complemento, Argentina siguió inmersa en la confusión y todo fue muy forzado, dependiendo de alguna maniobra individual, aunque los ingresos de Ángel Correa y Julián Álvarez le dieron frescura a un ataque sin juego colectivo.

Encima, con Messi en cuenta gotas, el equipo albiceleste no tuvo sorpresa ante un ordenado equipo chileno, que con el correr de los minutos, se fue enamorando del empate.

A los 35, el diez estrelló un tiro libre en el ángulo, en su chance más peligrosa del segundo período, y enseguida tuvo un remate que Claudio Bravo le sacó a un costado.

De esta manera, la Selección no pudo ganar en tierras santiagueñas, y quedó segundo con once puntos, a uno de Brasil que suma 12 puntos, y que jugará hoy ante Ecuador a las 21:30 hs.

La próxima fecha, el equipo de Scaloni se enfrentará a Colombia el martes 8 de junio a las 20 hs, necesitado de una victoria para quedar como líder de las Eliminatorias.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó va al Bajo Belgrano en busca del triunfo

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM