Deportes

En diciembre se jugará la Copa Maradona en homenaje al Diego

Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán en un partido amistoso el martes 14 de diciembre en Arabia Saudita, recordando al más grande de todos los tiempos.

A falta de un mes para el aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, ambos clubes protagonizarán un encuentro emotivo que homenajearan al “10”, que vistió distintas camisetas en donde jugó.

Es por eso que el Xeneize y el equipo “Catalán” confirmaron que se llevará a cabo la Copa Maradona el día 14 de diciembre de 2021, dado que el partido se desarrollará en Riad, Capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 espectadores.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En el conjunto boquense, Diego estuvo en dos ciclos: el primero en la Temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y la segunda en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional.

Su vínculo con Barcelona fue de dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Cabe destacar que se verán las caras por 11° vez en su historia. La última de ellas fue en el Camp Nou con motivo del tradicional Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana por 3 a 0 con presencia y gol de Lionel Messi.

Shares
Tambien te puede interesar  El GEI luchó pero quedó afuera de los PlayOff

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias