En el marco del #8M, el Gobierno decidió desmantelar el “Salón de las Mujeres” de la Casa Rosada
Melina Alderete
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en una conferencia de prensa que el espacio pasará a llamarse “Salón de los Próceres”. La decisión fue tomada por Karina Milei.
“El Salón de las Mujeres estuvo diez años abandonado y prácticamente sin tener mantenimiento. Ahora, efectivamente, va a denominarse Salón de los Próceres, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, así comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la decisión de eliminar el espacio ubicado en el primer piso de la Casa Rosada y que albergaba cuadros de las mujeres emblemáticas de la Patria.
En una conferencia de prensa, Adorni atribuyó la decisión a Karina Milei, la hermana del presidente, quien se desempeña como secretaria General de la Presidencia. En su justificación, el vocero presidencial argumentó que el hecho de que exista un espacio para las mujeres argentinas es “hasta discriminador con los hombres”.
El Salón de las Mujeres fue inaugurado en el 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato. En la presidencia de Mauricio Macri, el espacio fue subdivido y convertido en oficinas. Posteriormente, el ex presidente Alberto Fernández decidió reabrir el salón.
En la actualidad, el ahora denominado “Salón de los Próceres” se encuentra ocupado por los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de Tik Tok del presidente. Dentro de sus primeros cambios tras su renombramiento, se decidió trasladar los cuadros de las argentinas al Museo del Bicentenario y, en su lugar, se ha colocado un retrato de Carlos Saúl Menem.