HurlinghamItuzaingóMorónUltimas Noticias

En el mes de las infancias, vuelve el Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

Este Festival Cultural y Colecta Solidaria vuelve a desarrollarse, tras dos años de pandemia, de manera presencial. Dicho evento se realizará el domingo 28 de agosto a partir de las 15hs y se llevará adelante en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230). La entrada equivale a un pack de alimentos y útiles escolares que serán entregados a organizaciones de Ituzaingó, Hurlingham y Haedo.

Desde hace ya varios años que la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social viene desarrollando esta iniciativa. El objetivo de la misma es dar una mano a distintas organizaciones de zona oeste que trabajan con niños y niñas en el territorio; como pueden ser merenderos, comedores y escuelitas. La primera edición fue en 2014 y se celebró de manera ininterrumpida hasta 2019, teniendo que posponer las ediciones 2020 y 2021, a razón de la pandemia del Covid-19. Aunque de igual manera el trabajo y la cooperación con dichas organizaciones nunca se detuvo.

Con el correr de cada edición, más de 2000 familias se fueron acercando para disfrutar de los shows pero también a colaborar con sus donaciones. Esto permitió ayudar a organizaciones como: El Transformador (Haedo), Los Gardelitos (Barrio Carlos Gardel), CEC 801 (Castelar Norte), Un Rayo de Esperanza (Ituzaingó), Sagrado Corazón (Morón Sur), Centro Cultural Kichari Huasi (Hurlingham) y La Escuelita (Castelar Sur), entre otras.

“Vamos Lxs Pibxs” ha tomado mucha relevancia e importancia, por su labor solidaria, con el pasar de los años. Esto provocó que artistas y bandas como Ella Es Tan Cargosa, La Delio Valdez, Bersuit Vergarabat, Daniela Herrera e Hilda Lizarazu toquen en este evento. Aunque estos no son todos, también la dupla Baglietto-Vitale, La Mississippi, Turf, Las Taradas, Femigangsta y Los Pérez García se han presentado en el festival.

¿Cómo adquiero una entrada y cuál es la forma de colaborar con el “Vamos Lxs Pibxs”?

La entrada al Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs” es equivalente a un pack de alimentos y útiles escolares. La organización del mismo armó tres variantes de packs solidarios para elegir y los mismos se conforman de la siguiente manera:

  • Pack 1: Fideos (500g), azúcar (1kg), lentejas (500g) y una caja de lápices (x 12 unidades).
  • Pack 2: Harina (1kg), leche larga vida (1Lt), aceite (1Lt) y hojas de carpeta (x24 unidades).
  • Pack 3: Arroz (1kg), yerba (500g), pure de tomate y un cuaderno (de 48 hojas).

Todo lo recolectado será para ayudar a El Transformador de Haedo, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y el merendero Copa de Leche de Ituzaingó. Los puntos de canje habilitados para adquirir las entradas y alcanzar las donaciones, serán anunciados próximamente.

Foto de portada: Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: prisión preventiva para el abusador del merendero "Un Rayo de Esperanza"

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real