Noticias NacionalesPolítica

En medio de la crisis interna, Alberto Fernández viaja rumbo a Europa

Son tiempos sumamente complejos los que atraviesa el Frente de Todos. La fractura en un espacio que se creó con el claro objetivo de ganar las elecciones presidenciales en 2019 está a la vista de todos y el enfrentamiento se expone en los medios de comunicación. Diferencias en el rumbo económico, sumado a una tensión que se agudizó tras el acuerdo con el FMI dan cuenta de un panorama complejo a la hora de conducir al país. En este contexto, Alberto Fernández tomó la decisión de realizar una gira por Europa y, allí, se reunirá con algunos mandatarios de países importantes del viejo continente, en pos de la recuperación tras la llegada de la pandemia.

En el día de ayer, el presidente de la nación partió desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter que tendrá como primera parada la ciudad de Madrid. En la capital de España tendrá un encuentro bilateral con su par Pedro Sánchez y se prevé que mantenga una reunión con el rey Felipe VI.

Días más tarde, entre miércoles o jueves, Alberto Fernández dejará esta nación y arribará a Alemania, donde lo esperará el flamante canciller Olaf Scholz, un político socialdemócrata que hace pocos meses reemplazó en su cargo a Angela Merkel. A su vez, fuentes oficiales manifestaron que conversará con empresarios de aquel país.

Una de las grandes dudas que subyacen sobre el calendario oficial del jefe de estado de la nación es la posibilidad de que termine la gira en Francia. Pese al deseo de poder reencontrarse con Emmanuel Macron, hasta el momento no hay confirmaciones oficiales sobre esta reunión.

El canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y general de la Presidencia, Julio Vitobello, sumado a la portavoz Gabriela Cerruti son las personas que acompañaron a Alberto Fernández en este viaje.

Los objetivos de esta gira

Además de tomar un poco de aire en medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el gran objetivo que se trazaron las autoridades nacionales con esta gira está relacionado con la posibilidad de encontrar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados. A su vez, los encuentros con los jefes de estado europeos, en un contexto internacional en el cual la guerra entre Ucrania y Rusia mantienen en vilo a todos, intentarán ubicarlo al presidente como un aliado de cara a las futuras decisiones que se tomen en estos países.

Tambien te puede interesar  La inflación fue del 6% en abril y del 58% a nivel interanual

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real