Ituzaingó: En una semana se robaron las campanas de 2 parroquias y una alcantarilla en pleno centro
Sebastian Sanguinetti
Si hay alguna señal de que la pobreza y la situación económica del País está haciendo estragos en las barriadas populares, es el sustancial aumento del robo modalidad rapiña. El caso del robo de todo tipo de metales es el más llamativo. En estos meses, de acuerdo a informes de las fuerzas de seguridad, el robo de metales está a la orden del día. Picaportes, porteros de edificios, medidores de gas, timbres, nada se salva si está al alcance de los dueños de lo ajeno que luego venden el metal por peso, " empezaron a robarse las alcantarillas de las bocas de tormenta" comenta un vecino de Ituzaingó, " En Paulino Rojas y Zufriategui, se robaron la alcantarilla y una camioneta EcoSport, quedo enganchada en el pozo" asegura espantado. Nada se salva si tiene metal parece.
Las campanas de las parroquias
Un caso para el estudio es lo que pasó la última semanas en 2 parroquias de la zona, Una de ellas es la parroquia de Nuestra señora del Carmen, en el barrio de Villa Angela de Ituzaingó, el pasado lunes por la noche se robaron la campana del templo. Nadie vio nada.
El otro caso es el de la parroquia Nuestra Señora del Camino ubicada en Coracero 2800 de Hurlingham. El último sábado a la madrugada, delincuentes ingresaron al templo y se llevaron la campana. Al día siguiente, los fieles fueron como todos los domingos a celebrar la misa habitual y se encontraron el campanario sin su campana.
Al parecer nada se salva de los roba metales, una triste fotografía de la Argentina de hoy.