Plantas nativas en Kintsugi: Este fin de semana, el espacio ituzainguense abrirá sus puertas
Melina Alderete
La casa de nativas de Ituzaingó invita a los vecinos y las vecinas del distrito a acercarse al espacio para aprender acerca de la flora nativa.
Este domingo 3 a las 16, la casa de plantas nativas “Kintsugi” de Ituzaingó abrirá sus puertas a la comunidad para que los vecinos y las vecinas del distrito puedan acercarse al espacio y participar de una jornada para aprender acerca de la flora local.
“Kintsugi es un espacio para la producción, exhibición y venta de plantas nativas: malas hierbas, arbustos y árboles de nuestra tierra. También es un lugar donde hablamos de biodiversidad, plantación y manejo agroecológico a pequeña escala”, comentaron desde la casa de nativas ituzainguense.
Desde sus inicios, el proyecto fue muy bien recibido por los vecinos y vecinas de Ituzaingó, que definen a Kintsugi como “mucho más que un vivero” y disfrutan de los servicios y oportunidades que les ofrece el espacio que se alza como un pequeño pulmón verde en la ciudad.
Dentro de las plantas nativas que se pueden encontrar en Kintsugi, se destacan: Ñapinday, Tala, Heliotropo Amplexicaule, Duraznillo negro, Escoba dura, Asclepia Mellodora; y diversos arbustos que pueden servir para la vida jardinera del hogar, como el Cambará, el Talilla, el Sen del Campo, entre otros.
Para poder aprender y conocer aún más acerca de la flora nativa, desde Kintsugi invitan a los vecinos y vecinas a acercarse al espacio de Ituzaingó sur este domingo 3 de 16 a 18:30. La dirección se solicita por mensaje privado a través de las redes sociales del lugar.