Escruche, persecución y cinco detenidos en Castelar
Bruno Krasnopolsky
Cinco delincuentes rompieron la ventana para robar una casa. Un vecino atento dio aviso a la policía, que tras una persecución logró detenerlos.
Una banda de cinco delincuentes ingresó a robar en un domicilio, cuando el dueño no se encontraba en casa. Esto fue advertido por un vecino, que llamó a la policía. Al llegar a la escena, los delincuentes se dieron a la fuga y los agentes instrumentaron un operativo cerrojo, logrando finalmente la detención de los cinco.
El hecho ocurrió a la noche del viernes, en una vivienda ubicada en la intersección de Italia y Salcedo. El dueño, de 68 años, había salido de su vivienda. Una banda de cinco delincuentes detectó esa ausencia y comenzó un robo.
Ingresaron al domicilio rompiendo una ventana, lo que fue detectado por un vecino, que inmediatamente dio aviso a la policía. A los pocos minutos, los agentes llegaron a la vivienda, lo que provocó la fuga de los delincuentes, que salieron corriendo y se subieron a un Peugeot 308.
A partir de esa fuga, la policía avisó a los móviles cercanos, que instrumenten un operativo cerrojo, lo que ocurrió, cerrando totalmente las subidas al Acceso Oeste de la calle Santa Rosa, de la calle Vergara y el paso por debajo de la autopista en la calle San Pedro.
El móvil que acudió a la vivienda siguió persiguiendo a los delincuentes, que arrojaban del auto objetos que habían sido robados de la vivienda.
La persecución llegó a su fin en la esquina de Navarro y Curutchet, dónde un móvil interceptó al Peugeot de los delincuentes. Los cinco bajaron del vehículo e intentaron continuar la fuga a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros.
Además del auto, la policía secuestró elementos de corte, pinzas, llaves francesas, guantes, auriculares, y barretas.
Los cinco delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la UFI N°2 de Morón, imputados por "Robo agravado por fractura de ventana de lugar habitado en grado de tentativa."