CulturaMorónUltimas Noticias

Espacio INCAA de Morón: ¿Cuáles son las películas argentinas que se podrán ver esta semana?

Las y los vecinos de zona oeste cuentan con un lugar que forma parte de la Red de Espacios INCAA, ubicado en la ciudad de Morón. Este funciona en las instalaciones del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Almte. Guillermo Brown 980) y reproduce, en su modesta sala de 133 localidades, diferentes películas y documentales argentinos.

Para esta semana, el Espacio INCAA de Morón cuenta con tres producciones argentinas diferentes: un documental, un drama fantástico y un drama reflexivo. Es importante recordar que las entradas no tienen costo alguno ya que se encuentran subvencionadas por el Estado Municipal. A su vez, para aquellas personas interesadas en asistir a estas propuestas, es clave tener en cuenta que la boletería se habilita una hora antes de cada función.

El documental “OIANT, música para un futuro ancestral” aborda el trabajo de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la UNTREF. Con una duración de 99 minutos, el director Nacho Garassino logró crear una obra que profundiza en cuestiones como la soberanía cultural y espiritual. Esta producción audiovisual podrá verse los días martes 25 y miércoles 26 de octubre, desde las 18hs, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

La película “El Monte”, del director Sebastían Caulier, fue estrenada en 2022 y está protagonizada por Gustavo Garzón y Juan Barberini. Durante los 87 minutos que dura este drama fantástico se puede ver como “un padre y un hijo, aislados en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal” mientras que “un secreto ancestral está a punto de revelarse”, cuenta su sinopsis.

“El Monte” podrá verse el jueves 27 de octubre a las 18hs y el viernes 28 de octubre a las 16hs. El miércoles 2 de noviembre también estará disponible esta película, desde las 18hs.

La otra película que podrá disfrutarse en el Espacio INCAA de Morón es “Tu forma de ver el mundo”. Este drama de Germán Abal cuenta la interesante historia de un abogado que entabla una amistad con un hombre de avanzada edad, durante su estadía en un hospital tras tener un accidente automovilístico.

Esta es la ópera prima del director Germán Abal y cuenta con la participación de actores como Jorge Garrido, Omar Mussa, Gabriela Valenti y Gastón Pauls. Las y los vecinos de zona oeste que deseen adentrarse en esta historia, podrán hacerlo el martes 1 de noviembre. La función de esta película comenzará a las 18hs pero se recomienda, como es habitual, estar presentes una hora antes para asegurarse una entrada.

Tambien te puede interesar  La Delio Valdez tocará gratis en Tecnópolis el próximo fin de semana

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real