DeportesSociedadUltimas Noticias

Esquina Messi-Maradona: un pueblo cambió el nombre de sus calles tras el título de la Selección Argentina

Esto ocurrió en Uriburu, un pueblo con 1500 habitantes ubicado en la provincia de La Pampa. Tras la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, de la mano de Lionel Messi y compañía, este pueblito tomó la decisión de cambiar los nombre de sus dos calles principales para rendir homenajes a Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante del pueblo, en donde fue aprobada por unanimidad. Así es como la calle, que hasta hace horas era conocida como Boulevard Gobernador Núñez, ahora tomó el nombre de Diego Armando Maradona. Y por otra parte, la calle Bartolomé Mitre fue rebautizada como Lionel Messi. De esta manera, este pueblo pampeano que se encuentra a 573 Km de Buenos Aires, rinde homenaje a las dos máximas figuras del fútbol argentino.

Estas calles son las arterias principales del pueblo. Y de hecho ambas de cruzan en un punto, por lo cual en Uriburu las y los vecinos, a partir de ahora, podrán transitar y referenciarse en la esquina de Messi y Maradona.

Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de Uriburu, La Pampa. Crédito: @rafagpalavecino.

Podrán existir muchos por qué, para explicar este cambio de nombre en las calles. Pero entre todas esas razones, todas valorables y razonables, estas fueron las que figuran entre las consideraciones del proyecto: Diego Armando Maradona es un “emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina”. Por su parte, Lionel Messi “es el futbolista más reconocido a nivel mundial”.

Tambien te puede interesar  “Miércoles de Febrero”: El ciclo de artistas vuelve a Whiskey Bar

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real