Morón

Este domingo vuelve El Ajite Vegan: la feria vegana que no para de crecer en Castelar

Frente a la Plaza Cumelén, una casa abre sus puertas a un mundo donde la comida, la ropa y hasta los tatuajes se realizan sin ningún elemento de origen animal. Todo el mundo está invitado a pasar y comprobar que l@s vegan@s “no viven de ensalada”.

Este domingo se realizará la 10° edición de la feria vegana El Ajite en Castelar.

Cada vez más personas se replantean la manera en que habitan el mundo y cómo se relacionan con él. En esa búsqueda, muchxs encuentran en el veganismo una postura ética más respetuosa con los animales y el ambiente. Alrededor de estas ideas surgen proyectos muy interesantes, y el Oeste es cuna de muchos de ellos. Un domingo por mes, en una casa frente a la Plaza Cumelén, más conocida como la plaza del vagón, El Ajite Vegan cobra vida.

El Ajite es una feria vegana que nació en septiembre del 2021 y este domingo festeja su décima edición. En esta oportunidad, 21 emprendimientos veganos se reúnen para ofrecer comidas, productos cosméticos, artesanías, ropa y hasta tatuajes sin materiales de origen animal. “La feria es un encuentro donde nos juntamos gente emprendedora, que necesita el espacio no solamente por una cuestión económica sino como una manera de difundir el veganismo”, contó Miriam Aguilera, la fundadora de este evento, en diálogo con La Ciudad.

El proyecto, como tantos otros, surgió durante la pandemia. Miriam trabajaba en otros rubros, pero deseaba fuertemente hacer algo que refleje sus ideales de empatía con el resto de los animales. Recién mudada y con un taller de costura a su cargo, el panorama no era fácil: “Era un poco mucho para mí, pero había algo en el fondo que me decía: Jugatela”. Y así nació El Ajite Vegan.

La noche en una de las ediciones de El Ajite.

“Lo que más me gusta es que sea un lugar de encuentro donde uno se sienta cómodo, donde podemos compartir las cosas que nos gustan y las que nos mueven. El veganismo es justicia, entonces lo hacemos para que el mundo sea un poquito más justo“, cuenta Miriam. La feria está abierta a todo el mundo, para que cada vez más gente conozca esta filosofía de vida.

Si bien suelen concurrir personas que ya son veganas o vegetarianas, mucha gente se acerca por curiosidad y se lleva una sorpresa: “Al estar frente a la plaza, mucha gente viene a chusmear. Y se sorprenden de ver tanta comida especista (comida con ingredientes de origen animal) que está veganizada. La prueban y no pueden creer que es rica“, dice Miriam.

La mayoría de los puestos son de comida, pero también se pueden encontrar emprendimientos de cosmética y artesanías.

Este domingo El Ajite festeja su décima edición. Además de los puestos de emprendedores, habrá una charla a cargo de Martin Garrido y Matías García, dos activistas veganos, y se realizará una rifa a beneficio de la Fundación Amora, que trabaja por el bienestar de animales rescatados. La cita es de 14 a 19 hs, en Los Incas 2499, Castelar. Para más información se puede consultar el Instagram @elajitevegan.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real