Deportes

Este es el estadio en donde jugarán Boca vs Racing

El “Xeneize” y “La Academia” disputarán la Supercopa Argentina el viernes 20 de enero en Abu Dhabi, y en esta nota te contamos las novedades de este lujoso estadio.

Boca Juniors Racing Club disputarán la final de la Supercopa Argentina 2022 el próximo 20 de enero en Abu Dhabi, concretamente en el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, a partir de las 13:30 hs, hora argentina.

En cuanto al Estadio, tiene una estructura gigante y moderna, coronada por una marquesina (hecha por ingenieros alemanes) que cubre un tercio del campo de juego. 

Es un estadio muy cómodo, terminado en 2014 con apenas un año y medio de construcción, uno de los más modernos del mundo, con paneles originales (hay 614) que permiten la ventilación. Por la noche, cuando se juegan los partidos de la Copa del Mundo, estos paneles se iluminan con luces LED y le dan un aura al espacio.

Fue nombrado en homenaje al jeque Hazza bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente del Al Ain, y fue diseñado para poder ser utilizado independientemente de la época del año ya que por el calor extremo, el campo queda cubierto del sol a partir de las 17.

Además, forma parte de un complejo mayor en el que hay un lujoso hotel, edificios de viviendas y oficinas, negocios, un centro deportivo y 50 restaurantes.

Sin embargo, hay un antecedente en ese estadio, ya que el Mundial de Clubes se disputó en el 2018 en Abu Dhabi, y en esta ocasión, River Plate, que venía de ganar la final de la Copa Libertadores ante Boca por 3-1 en Madrid, hizo su presentación en las semifinales ante el local Al Ain cuando lo eliminó 5-4 en los penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real