CulturaMorón

Este jueves arranca el ciclo “La Fora del disco” en Castelar

La idea es recuperar el valor del disco y que los músicos independientes tengan, no solo otro tipo de difusión a través del CD como elemento artístico, sino también un ingreso que les permita sostener su actividad”, sostiene Goyi Alzáibar, uno de los artistas organizadores de La Fora del disco, la feria de venta de discos independientes.

Organizada por los artistas agrupados bajo el nombre “Musiverso Onse” y auspiciado por el Municipio de Morón, La Fora del disco será un ciclo que se realizará todos los jueves de agosto de 20 a 24 en el Whiskey Bar (Carlos Casares, 970) de Castelar.

Según lo relatado por Goyi Alzáibar a La Ciudad, el evento logró una exitosa convocatoria, con más de 20 oferentes de discos y diversos artistas y trabajadores de la música. El objetivo de estos encuentros durante el mes de agosto es generar un espacio de venta de material discográfico de producción independiente.

Durante los cuatro jueves de agosto, en La Fora del Disco habrá stands con el material a vender y también se realizarán charlas en el living del bar, brindadas por distintas personalidades que forman parte del ambiente cultural: El primer jueves de “la Fora”, el 4 de agosto, el ciclo de charlas se inaugurará con Emanuel Gianne, de profesión luthier.

En las siguientes charlas del evento en Castelar, estarán presentes Luis Arenas quien, además de ser músico, escribió un libro sobre su padre, un artista reconocido dentro de la música. También presentará su libro, en el marco de otra charla de “la Fora”, Pablo Elorza, bajista de Avellaneda.

Además de las presentaciones formales y de la charla del luthier Gianne, formará parte de La Fora del disco Felipe Surkan, quien es dueño de una discográfica independiente que se dedica a la música progresiva exclusivamente.

Por fuera de los ciclos de charlas y la feria de discos, en “la Fora” habrá presentaciones en vivo en formato acústico de dos artistas diferentes por jueves. El 4 de agosto, primer día de la feria, tocarán Jorge Salinas y Alejandro Álvarez. En los jueves sucesivos, se presentarán Victoria Di Paolo con Roberto Calvo, El Peor Disfraz, John Elvis, Mosaico Dúo, Charly de Hoz y Luis Arenas.

La Fora del disco, la feria de producción musical independiente, se realizará todos los jueves de agosto de 20 a 24 en el Whiskey Bar (Carlos Casares, 970) de Castelar.

Tambien te puede interesar  Un empleado golpea a un jubilado en el Plaza Oeste por no saber usar la máquina automática del Mac Donald´s

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real