ItuzaingóSaludUltimas Noticias

Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

Este martes 28 de junio a las 14:30 horas habrá una jornada de capacitación en RCP en la Sociedad de Fomento Los Cardales, ubicada en Emilio Frers 1216 (Villa Udaondo, Ituzaingó Norte).

La Reanimación Cardiopulmonar, más conocida como RCP es una maniobra de emergencia para asistir a una persona que sufrió un paro cardiorrespiratorio. En este sentido, las jornadas de capacitación se vuelven esenciales para salvar vidas.

¿Cómo actuar frente a una persona con un paro cardiorrespiratorio?

En caso de estar junto a alguien que sufre un paro cardiorrespiratorio, el primer paso es evaluar su estado de conciencia; y luego llamar 911 o al 107. Una vez pedida la ayuda profesional, es importante proceder a realizar las maniobras de RCP y reevaluar el estado de la persona afectada. En caso de contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA), encenderlo y seguir sus instrucciones.

La técnica de RCP consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de la persona afectada, lo que permite que el oxígeno llegue a sus órganos vitales.

Cabe mencionar que la realización de esta maniobra puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. Esto siempre y cuando se aplique de forma inmediata y por parte de alguien con entrenamiento.

En este sentido, más allá de la formación inicial, es importante realizar un entrenamiento periódico en RCP.

La capacitación en RCP se enmarca en las jornadas de salud que suele llevar adelante la entidad ubicada en el Barrio Los Cardales de Villa Udaondo.

Para estar al tanto de las actividades que ofrece la Sociedad de Fomento, las y los interesados pueden consultar tanto su Facebook como su Instagram.

Tambien te puede interesar  En medio de la pelea interna, Vidal recorrió Ituzaingó en compañía de Di Castelnuovo

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real