Este martes vecinos se concentrarán nuevamente frente al municipio contra alza de las tasas

Para este martes, 24 de enero, fue convocada una tercera concentración pacífica de vecinos en la sede de la municipalidad de Ituzaingó, como protesta ante el alza de los impuestos que según decían supera en algunos casos el 80%, pero en esta próxima ocasión, según se dio a conocer esperan ser recibidos por el intendente Alberto Descalzo.

Esta información se produjo el día de ayer, cuando más de un centenar de vecinos se convocaron entre sí a través de las redes sociales para pedir que sean revisados los aumentos de tasa que vieron reflejados en sus facturas de enero, la cual consideran injusta y no acorde con el nivel de inflación.

El conflicto proviene del hecho de que, según expresaban, dichas alzas superan ampliamente el 20% aprobada por la mayoría de los concejales a fin del año pasado (votaron a favor 18 concejales), establecido para enero, al cual se sumaría un 10% para el mes de mayo. Además se sumaban las recibidas el año pasado, que también tuvieron incrementos, totalizando más de un 80% de aumento en la Tasa por Servicios Generales.

Producto de esta manifestación que inició a las 10 de la mañana, una representación de los vecinos fue recibida por Martín Rossi, secretario General y Marcelo Martinelli, secretario de Economía y Hacienda, de cuya conversación fue establecida una cita para el martes 24 a las 10 de la mañana cuando se espera sean recibidos por el intendente del municipio Alberto Descalzo, además que se manejó la posibilidad de estudiar la implementación o no, del otro 10% de aumento.

Por Quintín Rodriguez

Foto La Voz de Ituzaingó

[related_post themes="flat"]

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real