Estela de Carlotto les pidió a los diputados que rechacen la Ley Ómnibus
Enzo Resino
La participación de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, durante el plenario de comisiones que debate la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados fue contundente. Esta les solicitó a los diputados nacionales que “estén a la altura” y no aprueben la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno nacional.
“Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos”, esbozó, al inicio de su alocución, Estela de Carlotto. Durante su participación en el debate en comisiones, en el cual estuvo presente de forma virtual -desde su oficina en la sede de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo-, la presidenta de dicho organismo de derechos humanos sostuvo que la aprobación de la Ley Ómnibus significaría “un enorme retroceso, principalmente porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debates hasta ser como son”.
Esta misma consideró, durante su participación en el debate, que la democracia correrá severos riesgos si el Poder Ejecutivo “se arroga facultades que no le corresponden”. En este sentido, la representante del mencionado organismo de derechos humanos profundizó en su idea y calificó como algo inaceptable que el Poder Ejecutivo “pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos”.
“Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido”, interpeló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a los diputados y diputadas nacionales. A su vez, esta misma sostuvo que es a través del Estado, sus instituciones, y mediante la organización de sus trabajadores que se garantizan los derechos, aquellos que “sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado”, afirmó.
“Tengan memoria, estén a la altura que el momento histórico exige“, solicitó con contundencia. “Nosotras, como hace más de 47 años, seguiremos caminando junto al pueblo defendiendo su dignidad”, sentenció en su presentación ante las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Camara de Diputados.