Deportes

Etcheverry sigue haciendo historia en Roland Garros

El tenista argentino se clasificó por primera vez a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año tras derrotar al japonés Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, y ahora se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El oriundo de La Plata, Tomás Etcheverry, sigue implacable. El argentino de 23 años hizo historia, venció a Yoshihito Nishioka en sets corridos y se metió en los cuartos de final en Roland Garros.

El primer set comenzó con un quiebre a favor del argentino, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego, donde el japonés en base a potencia logró igualar 4-4, hasta que llegó al tie break, donde el platense pudo imponerse con esfuerzo por 10-8.

A partir de la segunda manga, fue todo de Tomás, con un juego sólido y eficaz le sacó confianza al japonés y lo barrió con un contundente 6-0.

Además, el jugador nipón comenzó a sentir molestias en la ingle y ya no se movía con comodidad, situación que lo obligó a pedir atención médica cuando caía 3-0 en el tercer set.

Tras ser asistido, Nishioka volvió a la cancha y luego de ceder el cuarto y quinto game, pudo ganar uno en el sexto juego del set, luego de 11 consecutivos sin hacerlo.

Parecía que el japonés se había repuesto de las molestias y tuvo a Etcheverry 15-40 en el séptimo y posteriormente último juego, pero “Tomy” se recuperó en el segundo match point, se quedó con la manga por 6-1, se arrodilló en la arcilla de la cancha y se quedó con la victoria.

Etcheverry consiguió la 19 victoria en una temporada de gran altura, en la que ha logrado sus primeros resultados en el circuito profesional, donde ha alcanzado las finales de Santiago y de Houston, ambas sobre polvo de ladrillo.

De esta manera, se enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, el miércoles en horario a confirmar, y en caso de ganar, se enfrentaría en semifinales ante el danés Holger Rune o el noruego Casper Ruud.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior