CulturaUltimas Noticias

Cada vez está más cerca el estreno de “El Eternauta”en Netflix

Cada vez está más cerca el estreno de “El Eternauta,” la adaptación de una de las obras gráficas más emblemáticas de Latinoamérica. La obra del guionista detenido desaparecido Héctor Germán Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, pronto verá la luz en la plataforma Netflix. La compañía anunció ya hace un tiempo que la serie implicó la mayor inversión económica de la plataforma en América Latina. La fecha de estreno aun es una incógnita, pero según anuncian los portales especializados, será este año. Así lo confirmó Reed Hastings, fundador y CEO del líder en streaming, quien remarcó que buscan lograr con la tira el mismo éxito que con “La Casa de Papel”. 

La novela gráfica de ciencia ficción llegó de la mano de Hora Cero Semanal en 1957, extendiéndose hasta 1959. De este modo, llegaron un sinfín de nuevas ediciones que retomaban aquella historia. Pero, ahora, la trama será adaptada en formato de serie para el gigante del streaming.

La serie está dirigida por Bruno Stagnaro, la mente detrás de Okupas Pizza, birra faso. Asimismo, la N roja aseguró que la serie contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, a modo de consultor creativo para respetar el legado del escritor que fue desaparecido por la dictadura argentina en 1977 y finalmente asesinado en 1978.

La historia comienza en Vicente López, en donde se encuentra el protagonista junto a su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky.

Mientras los hombres juegan al truco, escuchan en la radio una extraña noticia respecto de una explosión en el océano Pacífico, justo antes de que se corte la luz. Junto con este fenómeno, los habitantes de la casa notan un inusual silencio en la calle, y al mirar por la ventana descubren que la ciudad está cubierta por una especie de nieve luminiscente que cae en copos redondeados desde el cielo; cadáveres de transeúntes y vehículos chocados.

Tras observar a los vecinos de enfrente abrir la ventana para ver qué sucedía y morir al contacto con la «nieve», los amigos deducen que la extraña nevada es el motivo del silencio. Salvo, entonces, corre al cuarto de su hija temiendo que hubiese una ventana abierta, pero encuentra que debido al intenso frío la casa había sido cerrada en forma hermética. Sin embargo, Polsky, preocupado por su esposa e hijos, abandona la casa desoyendo las advertencias de sus amigos y fallece tras dar unos pasos en la calle.

Favalli, profesor de Física de gran erudición e ingenio, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que proteja al cuerpo del contacto con los copos mortíferos. Gracias al traje, Juan Salvo puede salir a buscar en las tiendas los suministros para subsistir. En la ferretería se agrega un nuevo personaje al grupo: Pablo, un chico de doce años, quien se había salvado de la nevada gracias a haber sido encerrado en el sótano por el dueño del local.

La nueva serie, promete ser un suceso en Argentina y Latinoamérica. Por ahora se espera con ansiedad, el anuncio de la fecha de su estreno

Tambien te puede interesar  Una multitud ya camina a Lujan bajo el lema "Queremos unirnos como Pueblo"

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real