Ituzaingó

Evolución de los contagios en Ituzaingó: casos diarios y fallecimientos

A un año de aquel 20 de marzo en el que el País entero ingresaba a una carentena estricta con el objetivo de rearmar el sistema de salud público que el gobierno saliente habia desmantelado, una segunda ola de contagios parece ser inevitable. La situación de los paises limítrofes es dramática. En San Pablo, la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica, por primera vez no hay oxígeno para tratar a los pacientes. En Paraguay un joven murió al no conseguir cama con respirador. En Europa el confinamiento está generalizado y en EEUU, los toques de queda en los distinos estados intentan frenar los contagios. La segunda ola llegará a nuestro País, solo habrá que pensar como se le hace frente.

En Ituzaingó nuestra ciudad, los contagios siguen el derrotero del AMBA. En el Conurbano, los casos han crecido la última semana un 15 % respecto al mes de febrero y la tendencia se ha consolidado.

Especialistas advirtieron que “no hay ninguna razón” para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se “podría complicar en mayo y junio”.

“No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina“, afirmó Tommás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.

Como se puede ver, el crecimiento de los casos es tenue pero consolidado: “Los casos dejaron de bajar y empezaron a crecer” aseguran en el Ministerio de Salud. “Hay que volver a extremar los cuidados al nivel que estabamos el año pasado. Aun cuando no vamos a volver a fase 1, la clave es como nos cuidamos”

Ituzaingó y toda la zona Oeste en rojo por el crecimietno de los contagios

Fallecimientos

En nuestro distrito han fallecido a causa del Covid 408 personas. El número marca una tasa de mortalidad de 3,73 personas por cada 100 contagios, casi 1 punto por encima del promedio provincial (2,93 %). Del total, 356 fallecimientos corresponden a vecinos y vecinas mayores de 60 años.

La vacunación avanza

Ituzaingó ya vacunó a 15.876 personas residentes en nuestro distrito, el 8,7 % del total de su población. El ritmo es bueno y avanza a paso firme en la medida de que llegan las vacunas. Ayer comenzó nuevamente la vacunación para mayores de 60 y 70 con la Sputnik V. Esa franja etaria había sido relegada por la llegada de las vacunas Sinopharm que impide vacunar a mayores de 60 años. Con el arribo al País de más de 600.000 dosis de la vacuna rusa, volveran a ser citados para vacunarse.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Búsqueda laboral para varios oficios

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM