“Fábulas Porteñas”: El nuevo videojuego argentino basado en la Línea H del subte
Melina Alderete
El estudio Hypnos Team le da vida a un escenario de terror subterráneo con una impronta bien argentina.
“La idea surgió de parte de Kevin, quien tiene un amigo que trabaja en el subte y le contaba de sucesos extraños que pasaban a la noche. De esa manera, decidimos realizar un juego de terror inspirado en leyendas del subte de Buenos Aires, también queriendo darle una chance a algo con más representación de Argentina”, sostuvieron desde el estudio Hypnos Team respecto de “Fábulas Porteñas”, el nuevo videojuego de terror nacional que está basado en la Línea H del subte.
Con una impronta bien argenta, los artistas detrás del proyecto: Jerónimo (programador), Delfina (diseñadora de juegos) y Kevin (artista 3D) presentaron un demo del videojuego que toma como referencia uno de los terrores más comunes de los pasajeros y pasajeras de los subterráneos de CABA: Quedarse encerrado/a en sus vagones sin salida ni escapatoria.
Los creadores de “Fábulas Porteñas” presentan, en este primer adelanto, un escenario jugable ambientado en lo que se conoce como “la estación fantasma 'Pirámides'” de la Línea H. En este episodio, un pasajero se queda varado en la formación, que se detiene por falta de energía, y tiene que buscar la forma de salir.
El videojuego argentino, según comentaron los artistas que le dieron vida, está inspirado en el estilo retro de los juegos de PlayStation 2 y consta de episodios autoconclusivos, independientes entre sí, donde el jugador tendrá que resolver acertijos y rompecabezas para tratar de sobrevivir poder escapar de los diversos escenarios porteños.
Más allá de la temática del subterráneo, cada episodio de “Fábulas Porteñas” abordará una leyenda urbana de Buenos Aires. Respecto a su lanzamiento oficial, los creadores del videojuego estimaron que podría estar disponible a principios del año que viene. Mientras tanto, los jugadores y jugadoras interesadas pueden disfrutar del demo que publicaron desde Hypnos Team.