ItuzaingóUltimas Noticias

Fechas y requisitos para inscribirse en el Centro Universitario de Ituzaingó

El Centro Regional Universitario se prepara para abrir las puertas de su sede en Ituzaingó Sur, ubicada en Los Pozos y Gelpi, y el sueño del título universitario está cada vez más cerca. Ahora, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de inscribirse para cursar cualquiera de las carreras que forman parte de la oferta académica en la ciudad que habitan.

De este modo, las y los ituzainguenses pueden inscribirse para cursar en el sur de nuestro distrito las carreras de Ingeniería en Informática/Tecnicatura en Desarrollo de Software y Administración de Empresas (con la posibilidad de extender la cursada y obtener el título de Contador/a), dictadas por la Universidad Nacional de La Matanza; y las carreras de Kinesiología/Fisiatría y Profesorado en Educación Física, a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham. 

Los plazos de inscripción para los cursos de admisión son los siguientes: 

Universidad de La Matanza | Ingeniería en Informática/Tecnicatura en Desarrollo de Software y Administración de Empresas : desde el 23 al 30 de enero inclusive.

Universidad de Hurlingham | Profesorado en Educación Física: hasta el 20 de enero inclusive.

Requisitos:

* DNI (original y fotocopia) o constancia de DNI en trámite actualizada.

* En el caso de extranjeros: DNI argentino o Residencia Precaria vigente (original y fotocopia)

* También será necesario presentar un certificado que acredite la situación en relación al nivel de educación secundaria:

  • Si se encuentra cursando el último año escolar, se deberá presentar una constancia de alumno regular original.
  • Si ha finalizado los estudios secundarios, se deberá presentar una constancia de título en trámite original (fecha actualizada) o el analítico final en original y fotocopia (aquellos expedidos antes del 2010 se deben legalizar en el Ministerio del Interior).
  • Si ha finalizado la cursada pero adeuda materias, se deberá presentar una constancia general original de materias adeudadas a rendir en marzo 2023
  • -Si ha finalizado sus estudios de nivel medio en otro país deberá presentar el analítico final debidamente legalizado y certificado por las autoridades educativas del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina en original y fotocopia.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 15hs en la Dirección General de Educación (Soler 255 – 1er. Piso)

A su vez se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Técnico Superior Leopoldo Marechal, desde el 13 al 28 de febrero.  La misma se cursará en la Sede Sur del Centro Regional Universitario. En este caso los requisitos son los siguientes:

  • DNI (original y fotocopia)
  • Domicilio en Ituzaingó (a definir por Jefatura de Gabinete)
  • Título Secundario o Comprobante de título en trámite
  • Comprobante de materias adeudadas a rendir en marzo 2023

En el caso de esta última carrera, cabe destacar que las inscripciones también se llevarán a cabo en la Dirección General de Educación, de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 18 a 20hs.

A su vez, en el marco del inicio de clases en el mes de marzo de la Sede Sur del Centro Regional Universitario, informamos que la Tecnicatura Superior de Enfermería, que se dicta en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se incorporará a la oferta académica de la nueva sede, por lo que la cursada se llevará adelante en las instalaciones de Los Pozos y Gelpi.

Para más información las y los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 4623-7598.

Tambien te puede interesar  “Imitemos el ejemplo”: Hoy habla Cristina en el acto de conmemoración por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real