ItuzaingóUltimas Noticias

Centro Universitario: ya se sabe cuales serán las carreras que se dictarán en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó ya decidió que carreras se podrán cursar en el Centro Regional Universitario que iniciará sus clases en marzo próximo. De acuerdo a lo informado por el jefe de gabinete Pablo Descalzo, habrá 4 carreras de nivel universitario y 2 tecnicaturas universitarias. A esta oferta se le sumará la carrera de enfermería que ya se esta dando en nuestro distrito y que se mudará al CRU en marzo de este año.

Cuales serán las carreras:

EL CRU tiene firmado convenios con las universidades de La Matanza y de Hurlingham. Estas dos altas casas de estudios, serán las encargadas de dictar las carreras, aportar el personal docente, la organización de las cursadas y el otorgamiento del titulo oficial.

Las carreras universitarias que comenzarán a cursarse en marzo 2023 serán: 1) Kinesiología/Fisiatría 2) Ingeniero/a en Informática, 3) Administración de Empresas y Profesorado de Educación Física. En el caso de la carrera de administración de empresas, existirá la opción que con el avance de la carrera el o la alumna podrá optar por ser contador o contadora publica.

Las tecnicaturas serán 1) Desarrollo de Software y 2) Tecnicatura en Gastronomía, esta última carrera comenzará recién a mitad de año cuando este preparado el lugar.

Como inscribirse

Las inscripciones para cursar las carreras están determinadas por las casas matrices de las universidades de La Matanza y Hurlingham. En el caso de la UNLM, ya se sabe que los y las alumnas se podrán inscribir del 23 al 30 de enero en la sede central de la universidad y el curso de ingreso lo harán en el Colegio San Francisco Solano de Ituzaingó. En el caso de la Universidad de Hurlingham, (UNAHUR) aun no hay fecha pero se esperan noticias muy pronto de como será la inscripción para esta universidad.

Todos aquellos alumnos que se han inscripto tanto en la Universidad de la Matanza o en la de Hurlingham a estas carreras tendrán la opción de cursarlas en nuestra ciudad.

Todas las carreras tendrán un curso de ingreso que se cursaran durante el mes de febrero.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se podrá disfrutar el Carnaval en 4 plazas del distrito

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real